Aporocactus: ¿cómo lo cuido?

Tema en 'Aporocactus' comenzado por Cloud85, 3/1/11.

  1. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Este es mi aporocactus! creo que es mallisonii. Hace meses que lo tengo, pero siempre he tenido una duda. En la tienda lo tenían resguardado del sol, en el interior, y yo lo tengo en una terraza soleada y al exterior, con un clima mediterráneo. Lleva unos 3 meses así y de momento luce bien...
    Cuál es vuestra experiencia con esta especie? Creéis que se encuentra en buenas condiciones de sol y temperatura?
    Yo lo cuido com si fuera un Chamaecereus, porque está junto a éstos. Lo que pasa que todavía no ha llegado el verano y no sé cómo reaccionará con el sol de la tarde.

    Gracias!!

    https://img524.***/img524/1070/img5653b.jpg

    https://img27.***/img27/6033/img5654v.jpg
     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Tengo un Aporocactus, cómo lo cuido?

    Hola Cloud
    yo tengo algun aporo y los cuido como a los epis, ahora al sol de la mañana, un poco de humedad, pero dejo que la tierra se seque entre riegos
    en verano, semi-sombra y mantengo la humedad
    En febrero empezare a abonar, pero no tengo claro con que, si abono de orquideas o para cactus
    pero seguro te dan algun consejo mejor, esperamos a nuestro expertos y aprendo algo yo tambien
    no comento nada sobre las fotos por que me cargan muy despacio
    Feliz Año Nuevo
     
  3. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tengo un Aporocactus, cómo lo cuido?

    Ok, muchas gracias! tendré en cuenta lo de la semisombra en verano.

    pd-

    por otra parte, me confundí con el nombre. Es un Aporocactus conzattii y no un mallisonii.
     
  4. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Tengo un Aporocactus, cómo lo cuido?

    El conzatti lo tengo, es quizas mas bravo que los otros, o yo lo encuentro mas fuerte, desde luego, es hermoso, pero de todos los que tengo el que tiene las espinas mas peligrosas
    tambien tengo el flagiliformis, este lo tengo ahora al sol, todo lo que puedo, segun entendi, eso ayuda para la floracion, pero en verano lo tube debajo de un arbol, para que la luz le llegara tamizada, como no tengo mucha experiencia, voy provando con mucha prudencia
    espero que te sirva de algo
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Tengo un Aporocactus, cómo lo cuido?

    Yo también los tengo al solecito de la mañana, aunque los mios son palitos aún, el sustrato es de cactus (arena y turba) y por lo que he leido necesitan mas abono, pues agotan los nutrientes enseguida, toy deseando verles alguna florecita y por ahora me conformo con nuevos brotes :smile: :beso:
     
  6. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: Tengo un Aporocactus, cómo lo cuido?

    Zorionak eta urte berri on ! Feliz año nuevo a todos !!!

    Aprovecho este hilo para poneros unas fotos de mi aporo que està floreciendo ahora (no sé porqué :sorprendido: ) - Es agradable tener flores para nochevieja (sobre todo cuando uno no lo espera), asi que lo comparto con vosotros...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que 2011 os traiga amor, felicidad, salud, dinero, vacaciones, sol, fama, trabajo si no hay otro remedio, y sobre todo màs esquejes de epis y màs flores ! Y que lleguen los paquetes ràpido a ultramar en 2011 ! Que trabaje la mula :13mellado: :13mellado: :13mellado:

    Seguid todos bien, y que siga el foro de epis con este buen ambiente !

    Pythagore (Paris, Francia)
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Tengo un Aporocactus, cómo lo cuido?

    Pythagore que flor mas hermosa!!!!!!!!!!!!!! la mula me la han regalado, en el intercambio de regalos de navidad, Norina la ha hecho en cerámica, y le ha quedado hermosa!!!!!!!!!!!!!!!gracias por tus deseos, igualmente para vos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Tengo un Aporocactus, cómo lo cuido?

    Pythagoras, que buena entrada de año, disfrutando viendo esa belleza

    esperemos que este año sea asi para ti tambien y se nos cumplan todos los buenos deseos
    Que tengas un Feliz año nuevo
    un beso
     
  9. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tengo un Aporocactus, cómo lo cuido?

    Que bonito!!!! Enhorabuena por este regalo de la naturaleza!!

    Agradezco todos y cadauno de vuestros comentarios!!
     
  10. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tengo un Aporocactus, cómo lo cuido?

    Hola de nuevo!! Estos dias en el pueblo se ha llegado a temperaturas bajo cero por la noche y no sé cómo me encontrare el conzattii... No sé si son resistentes a este tipo de heladas suaves... Actualizaré cuando vaya al pueblo por si a alguien le sirve este tipo de información por si se encuentra en la misma situación.
    De momento, alguien ha tenido alguna experiencia similar?
     
  11. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tengo un Aporocactus, cómo lo cuido?

    Yo los aporos los riego menos que los epis, he tenido muchos problemas tanto con el Melanie como el flagelliformis por culpa del exeso de riego....en lo demas coincido con todo:5-okey:
     
  12. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Tengo un Aporocactus, cómo lo cuido?

    la bajada de temperaturas de estos dias con heladas suaves, que no duran mucho a los mios no les ha afectado
    he oido desde que empeze con los epis que sufren menos por falta de agua que por esceso, esa norma es la suya, asi que casi no los riego
    saludos
     
  13. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Re: Tengo un Aporocactus, cómo lo cuido?

    A mi ma han dicho varias personas que el abono tiene que ser 10-10-10,por lo que si no se encuentra se puede usar el de plantas tropicales que es 20-20-20 usando la mitad de la dosis.
    A mi por el momento me va bien.
     
  14. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tengo un Aporocactus, cómo lo cuido?

    Vale, vengo del pueblo y está perfecto! ha soportado una heladas de hasta -4por la noche, y súper bien! :smile:
    La conclusión es que tres días seguidos de heladas por la noche, a esta especie no la afecta! (el sustrato estaba seco,eso sí)
     
  15. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Tengo un Aporocactus, cómo lo cuido?

    Muy buena noticia, Cloud
    Me dio la sensacion que estos dias con el frio, se resecan mas, asi que cuando hace buena temperatura un poco de agua, eso he hecho con los mios
    saludos