alguien puede dar noticia de "imported LD" del foro antiguo cuya ultima comunicacion fue 15-06-06? esta persona sabe que los aporocactus, ahora, se llaman disocactus y que hay dos tipos: martianus y conzati. yo lo quiero localizar porque el a.flageliforme que veo en el foro me parece muy distinto al que tengo yo este es el mio antes de hacer algun regalillo de esquejes 1º y este es el que veo en el foro y en las fichas 2º pongo otras dos fotos con permiso de paloma en las que se ven mejor las diferencias 3º 4º el 3º es un esqueje del 1º y el cuarto es igual qie el 2º. no los veis distintos? la rigidez, el color. el mio (3º) tiene todo el espectro de colores: verde oscuro, blanquecino, rojizo.... el 4º es verde como el cebollino. con una seccion constante por eso quiero localizar a este señor. a ver si me da una pista
pero tu cáctus tiene trozos verdes parecidos al de la otra foto. Yo no tengo mucha idea , como ya sabes, pero pienso que lo que le pasa es que es viejito, deberías coger esquejes de las partes verdes y "alimentarlo" bien, a ver a "quien se parece".
yo puse cuatro fotos y en la vista preliminar las vi. ahora solo salen tres. bueno, quizas se puede entender lo que pretendo. pero parece que nadie conoce a este señor.
hola agustin: despues de buscar mucho en la red parece que el flagiliforme puede ser el muy verde de seccion de tallo entre 1-2,5 cm. 7 a 12 costillas, 4o 5 espinas centrales y de 6 a 8 radiales el nuestro: 0.7-1cm de tallo. 7 u 8 costillas y de 9 a 14 radiales y se llamaria apor. leptophis bueno, esto es lo que he sacao. si tengo paciencia seguire buscando. podrias ponerme un par de buenas fotos del tuyo? para guardarlo en mi archivo? un saludo
Lourdes el de la última foto del último mensaje parece diferente que el de la 1ª foto....??? o es que se me hace a mi... El mio...
que bien¡¡¡¡¡¡¡ pense que nadie me echaria cuenta. me quedan cachitos y como parece que el mio abunda menos, entre los foreros, puedo pasaros para contribuir a su distribucion y conservacion. gracias por responder y como teneis mas experiencia que yo ¿ porque no investigais un poquito en la red este asunto de los nombres? carles , ahora mismo me pongo a buscarlo en cacturados.si consigo algo te lo digo. gracias
Bea es el mismo lo que sucede es que a veces está mejor cuidado, o cambia la luz... pero no he tenido otro y ni te imaginas lo que me cuesta sacarlo adelante...ahora está bastante guapo
Hola, yo he tenido la misma duda desde hace algun tiempo; mi aporocactus "amarillo" tiene la flor naranja, hay mas especies??, porque nadamas he encontrado el flageliformis. Saludos y gracias...
Pues he estado mirando y no se que decir , el que tenia mi abuela era igual que los esquejes de Quique con flor fucsia, ( de las dos fotos últimas la primera)el que me ha mandado Duna (la última foto) se ve mas grueso pero la verdad es que la espinacion es parecida , lo mismo se debe a las condiciones diferentes de cultivo , en cuanto florezca saldre de dudas , pero seguire investigando hasta aclararme .
gracias paloma. esta mañana tenemos en sevilla chaparrones con momentos de sol preciosos. si los teneis ahí tambian he pensao que te suavizaran el trabajo con las cochinillas. y a juna
Aqui imposible trabajar fuera llueve asi que , como dentro no puedo manejar el insecticida , tendran que esperar a mejores tiempos , Quique he estado consultando unos libros que tengo y en int y encuentro que disocactus flagelliformis es un sininimo de aporocactus flagelliformis, lo que pasa es que hay variedades diferentes de disocactus , no se si has mirado esta pagina en int. http://www.desert-tropicals.com/Plants/Cactaceae/Disocactus.html