Aporocactus mallisonii ?

Tema en 'Aporocactus' comenzado por kochelillo, 4/4/09.

  1. solamente quisiera saber si su nombre es verdadero, es el nombre que venia en la etiqueta

    [​IMG]

    ahora imagen mas detallada

    [​IMG]

    Tiene raíces aéreas

    [​IMG]

    Y un regalo de mi mujer, la pena es que cuando abren las flores voy sin cámara
    [​IMG]

    Bueno, de epifitos no entiendo casi nada, pero el nombre del aporocactus mallisonii por el google no se encuentra casi nada y no se si este nombre es incorrecto. espero les guste.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo conozco aporocactus flagelliforme, pero no te guíes demasiado que estoy aprendiendo, el segundo es un sueño, a ver si encontrás la cámara cuando abra y nos mostrás las flores, que ha de ser una maravilla
     
  3. Haber si deja de llover y abren cuando tenga la cámara apunto, que siempre que se abre alguna flor de lo que sea, va y llueve.:icon_evil:

    Gracias crisangel por tu comentario.
     
  4. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Hola ,
    Tiene muy buena pinta ese aporocactus, cuando abra las flores acuérdate de nosotros y ponnos alguna, je,je..
    Por cierto, en la página de CristoAlmería, vienen varias especies de aporocactus de flor roja, no recuerdo ahora qué dos eran, ¿has mirado?, a ver si te aclara algo.
    Un saludo
     
  5. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Por cierto, si te sobrara un esquejillo.... me encantaría tenerlo...:icon_redface:
    Qué pedigüeño soy!!!!:icon_rolleyes:
    Un saludo
     
  6. No creo que por sacarle un esqueje le pase nada..., mandame tu dirección por mens. privado y dime como debo hacerlo para que llegue bien a tu casa.
     
  7. No tiene ningún capullo y la página de CristoAlmeria no me aclara nada, pero el rosa no parece.
     
  8. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Siento que en la página de cristo no aparezca, pensé que sí pero ahora que he vuelto a mirarla ese, justo no viene.
    Ok, pues muchas gracias y te mando un privado.
    ;)
     
  9. Yo es que en algún lado me pierdo y luego ya no me encuentro :happy: A ver:
    ¿Ese mallisonii sabes si da flores rojas? a mí la verdad es que me suena ese nombre o algo parecido :icon_rolleyes: y la foto era de flor roja.. creo que en una web de algún vivero extranjero.
    El de capullos rojos es una hatiora. Muy lindos ambos.
     
  10. No se si da flores y de que color serán, solo se que me lo regalé el dia de mi santo y era bastante caro :icon_cool: , lo que pasa que me enamoré de él y todo el mundo lo miraba...¡¡¡¡me lo iban a quitar !!! :sirena:

    Gracias por contestar ;)
     
  11. [​IMG]

    [​IMG]

    No quería dejaros sin que viéseis las flores rojas abiertas :happy:
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Kochelillo, que suerte que tuviesteis en encontrar ese cacto:5-okey:

    La flor de la Hatiora es preciosa, de un rojo muy intenso.

    Se pueden creer que aun no he comprando ninguna hatiora:icon_redface:

    kochenillo, no se te olvides de nos ensenar las flores del Aporo:eyey:

    El mio me está echando hijuelos, pero de flores nada de nada:(
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    me he repetido, sorry:icon_redface:
     
  14. Muchas gracias ZEPHYRA, pero no dudes en tener una hatiora, pues es muy agradecida..., respecto a las flores de nuestros aporocactus... haber a quien le florece antes, si a ti o a mí :happy:
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Kochelillo, tu Aporo ya tiene algun capullo? Lo mio nada de nada. Empezó ganando pequenas bolitas rojas, que yo al inicio he pensado seren de flores, pero ahora que cresceran un poquito más, ya se ve que son hijuelos.
    Los otros que tengo son muy pequenos y se limitan a crescer.
    De flores, naaaada de naaada:(

    Asi estava hace alguns dias
    [​IMG]

    [​IMG]