Kochelillo, que ha valido la pena lo gasto y lo tiempo de espera . Las flores son magnificas, de un color precioso Enhorabuena
Kochelillo, sólo decirte que el esqueje que me enviaste de aporocactus, después de mimarlo más que a mi perra, ha comenzado a crecer. Ahora bien, tú lo tienes puesto al sol, a la sombra, o semisombra? Lo digo para colocarlo lo mejor posible. Un saludo.
Le da el sol por el mediodía y la tarde y creo que es mucho sol ya que no me parece que crece ni nada. Solo se que tampoco se ha quemado y creo que le cambiaré de sitio, ya veremos. Me alegro mucho de que evolucione favorablemente el tuyo, el mio también está creciendo , me refiero al que tu me enviaste
Me meto en medio con el tema de los aporo: yo los tengo ahora en sol ( desde el medio día hasta que se esconde ) y noto una mejora impresionante en los aporo. Creo que necesitan un lugar más asoleado que las demás epis. Desde que están al sol, todos los tallitos están rosados y creciendo. En todo caso, el aporo tiene bastantes espinas y por lo general, cuanto más espinas, más toleran el sol.
Por eso lo preguntaba astursucu, según tengo entendido los aporo necesitan más sol, el mío lo tenía en sombra bien iluminada y no ha dado ni una flor así que ahora está al solazo de tarde. Ya veremos si lo achicharro Kochelillo, me alegro de que el tuyo haya agarrado también. Todo un éxito de intercambio Un saludo.
pues ya que sacais el tema.....yo tengo todo los epis en interior, en una ventana que les entra muchisima luz durante todo el dia. Me recomendais sacarles a la calle??? no lo hago porque fuera apenas hay humedad y me da cosas que se me achicharren todos a ver que me decis.....
Si los tienes perfectos no veo porque los tienes que sacar y si florecen menos todavía, pero es solo mi opinión, que yo no soy nada, pero nada experto
Pues me alegro que te metas , pues mi aporocactus, el que le mandé a Jose_L, tiene tallos rosas y no sabia para nada que estaba creciendo, lo que pasa que como me lo miro tanto lo veo siempre igual Buen consejo y gracias
Kochelillo, todavía no puedo asegurar nada pero......el jueves igual nos llevamos una sorpresita agradable con el aporocactus que te envié.... No digo nada más....de momento Un saludo.