Aporocactus o aporophyllum?

Tema en 'Aporocactus' comenzado por alicia pion, 15/1/12.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola a todos, esta es un cactus colgante, de flores hermosas, he estado buscando y encontré unos muy parecidos, en algunos enlaces hablan de aporocactus y otros hablan de aporophyllum, yo no veo la diferencias muy claras, se que el aporophyllum es un hybrido, por lo que he leido pero no logro diferenciarlos, gracias por ayudarme a etiquetarlo lo mejor posible, alicia
    [​IMG]
     
  2. Re: aporocactus o aporophyllum?

    a mi juicio es aporophyllum en el subforo de cactus epifitos podrian identificartelo mas clamente...
    lo que si, es que esta precioso y sano, felicidades!!
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: aporocactus o aporophyllum?

    gracias oly pez por tu opinión, pero podrías indicarme las diferencias para yo poder identificarlos mejor?, saludos desde colombia, alicia.
     
  4. Re: aporocactus o aporophyllum?

    bueno yo tengo un aporocactus y tiene los "brazos" mas cilindricos y llenas de espinas y los aporophyllum veo q los tienen como con esas costillas mrcaditas y escasos de espinas a comparacion de los aporo, ademas sus flores son rosas y parecidas a las de schulum...
    mira esta es una foto del mio cuando era peque
    260220112358.jpg
     
  5. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: aporocactus o aporophyllum?

    OK, gracias oly pez, mirare los detalles que me das para comparar y aprender a diferenciarlos, saludos desde colombia, alicia
     
  6. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    Re: aporocactus o aporophyllum?

    segun los de usa ellos cruzaron aporocactus y epiphylum:mrgreen: :mrgreen: