Re: Aporos y familia No sé cómo me había perdido este hilo!!!! Todas hermosas plantas y flores Yo tengo dos plantas de este tipo de cactus, pero aún ninguno de los dos me ha dado flores. Voy a tomarles unas fotos y pegarlas acá, para ver si se contagian de vuestras plantas y en la próxima primavera se deciden a florecer...
Re: Aporos y familia Lo prometido es deuda. Acá van las fotos de mis cactus colgantes. Ninguno de los dos ha florecido hasta ahora. Se agradece ID El primero proviene de un envío de Eila que ya se hizo enorme y vigoroso: He cortado dos trozos grandes que regalé a mis sobrinas políticas y ya le están saliendo nuevos brotes, aunque todavía no se le voló la canela que puse en el corte Y de la roseta central, también Este otro lo compré en Buenos Aires: Tiene las espinas más doradas, mucho más tupidas y más suaves que el "hijo" de Eila Con dos brotes que se habían puesto feos por un ataque de roya, corté las puntas y están prosperando también Los metí adentro para fotografiarlos, pero están a pleno sol todo el día.
Re: Aporos y familia Que sanos y grandes Mónica, seguro que no tardan en florecer Este lo tengo sin identificar, y todavía no cuelga
Re: Aporos y familia hola Monica Son muy grandes y sanos, preciosos, verás como pronte te dan flores. Isora Que bonito y que flores mas raras y bonitas!!!
Re: Aporos y familia Muchas gracias Isora y Lojoma Espero que me sorprendan en la próxima primavera, contagiándose de los que se ven acá
Re: Aporos y familia Isora segun el libro de Antonio Gomez (IV tomo) es un Cleistocactus brookeae o también Cleistocactus wendladiorum.
Re: Aporos y familia Buenas noches! Mónica,que bonitas se ven esas plantas Isora,que flor tan curiosa Mi A.Flageliformis sigue sin abrir su flor,no hace suficiente sol...así está:
Re: Aporos y familia Mónica, muy bonitos los dos, el segundo parece una hildewintera aureispina, que como bien dices tiene las espinas mas tupidas y se pueden tocar si apenas pincharte.
Re: Aporos y familia lei, me encantan esos capullitos de flageliformis No te desesperes que tardan mucho en abrir
Re: Aporos y familia gracias, si que son raras las flores. Parece que tienen boca, y de dentro les sale una palmerita Por finnnnn!!!!!! no sabes la de veces que le he buscado nombre. Ahora mismo lo bautizo Muchas gracias
Re: Aporos y familia Ayyyyyyyyyyyy,, que os veo desatas,,, pero cuanta cosa bonita Moni, pero que bien lo cuidas Lei,, que bonito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y he venido a dejaros un par de fotos Castigado de cara a la pared Espero que os gusten