Re: POR FAVOR , PODEIS APORTAR IDEAS PARA MI JARDIN ? lanraja debes decidirte por uno de los dos temas que tienes abiertos No es posible que escribas y se te conteste en los dos a la vez-- ya te lo solicitamos varios . es importante que sigas las formas del foro porque con eso nos ayudas a que podamos ayudar. lee cada respuesta que se te da de lo que fuera y por favor responde a eso
Re: POR FAVOR , PODEIS APORTAR IDEAS PARA MI JARDIN ? Aquí te hago una primera propuesta. Se trata de continuar la rocalla pero con piedras sueltas, hasta el borde del camino. Se trataría de hacer un pequeño declive desde la que tienes y prescindir del césped y dejar todo eso con plantas de rocalla y arbustos, continuando hasta el arbolito. En el ángulo del camino y la terraza, un grupo de plantas todas iguales y con una buena floración. Donde está el otro tramo de piedras me parece ver rosales ??? bueno, pues lo mismo, se añaden algunas piedras más y plantas para rellenar.
Re: POR FAVOR , PODEIS APORTAR IDEAS PARA MI JARDIN ? Esto mas bien lo hago como un dialogo con remo antes que hacerlo contigo lanraja es mejor para no marearte con diferentes ideas remo creo que si continuara la rocalla con este tipo de piedras quedara muy firuleteado todo.Quizas comenzar con otro tipo de piedra, mas lisa pero no continuaria con esta piedra de rocalla.Pienso que ya hay suficiente para un espacio pequeño Quizas alguna que otra como rebote puede ser. lo mismo en la rocalla reemplazar alguna por otro tipo de piedra. En realidad con poner unas plantas que cuelguen y luego combinar las que crecen del suelo hacia la rocalla que tengan que ver con la rocalla mas algunas piedras perdidas seria suficiente como lo ves?
Re: POR FAVOR , PODEIS APORTAR IDEAS PARA MI JARDIN ? no se creo que no te cabe,la lantana,pero tenla en cuenta para conseguir colorido,en cualquier lugar d tu jardin,tambien piensa en los magnolios los hay de muchos tamaños,florecen y las hojas son decorativas,tambien cerezos,te nombro especies que tienen floracion en los tonos que has indicado que te gustaria tener (del rosa al malva),no creo que tengas que obligarte, a usar el amarillo si no te gusta.Lo del plano va progresando,
Re: POR FAVOR , PODEIS APORTAR IDEAS PARA MI JARDIN ? Aguaribay, la idea que propongo es elevar un poco el terreno en una leve pendiente desde el camino hasta donde están las piedras ahora, de tal forma que la base de éstas quede un poco tapada por la tierra. Entre eso y una rastreras y colgantes parte de esa actual rocalla desaparece. Entonces hago ese "rebote" efectivamente con alguna desperdigada y por supuesto semienterrada entre el resto del macizo. Como en el dibujo he puesto círculos para ir más rápido quedan un poco relumbronas, pero sería algo más sutil. No metería ninguna otra variedad, esas bien empotradas en el suelo y con las plantas alrededor quedarían discretas. Lanraja, ya capto la idea de lo que te gusta. Tienes que aprender a guardar las imágenes que te gusten en tu ordenador para luego poder ponerlas aquí.
Re: POR FAVOR , PODEIS APORTAR IDEAS PARA MI JARDIN ? si, puede ser, tiene que saber hacerlo.deben ser unas pocas, son muy cantoras. mjgf la lantana no es arbusto que vaya bien en un lugar como este Se hace demasiado grande y ademas en invierno suelen perder la hoja. Tiene que usar otro tipo de arbustos y plantas los hay y muchismos, pero para rocalla,La lantana va mejor en vallas. por favor, no nos metamos todavia con nombres de plantas porque no es el momento primero hay que ocuparse de la estructura si comenzamos con los nombres de plantas estamos mezclando todo la forma de diseñar es primero la estructura y luego veremos que plantas se adaptan a esta estructura. Esta claro que Lanraja quiere diseñar su jardin yesta es la forma con la que se diseña. ya llegara el momento de nombrar plantas.- entonces continuamos con estas propuestas de remo. Lanraja: el riego por aspersion esta bien para el cesped pero no para la rocalla ni para los arboles. debes poner goteo en la rocalla.
Re: POR FAVOR , PODEIS APORTAR IDEAS PARA MI JARDIN ? lo de la lantana, lo he comentado porque aqui, en Cordoba la hay en muchos jardines publicos,como arbusto ,en invierno, les dan una buena poda y ahora mismo estan preciosas,tambien se usa mucho en macetas, en balcones.pero bueno solo es una idea no se en Valencia como se dara, pero creo que el clima es mucho mas suave que aqui.