Re: POR FAVOR , PODEIS APORTAR IDEAS PARA MI JARDIN ? Ya veo que es necesario un arbol no muy grande pero con una copa suficiente para dar sombra al porche y a la vez ocultar al vecino, que encima me parece que está más alto que tú. He hecho el montaje con la idea del declive desde las piedras de los escalones con alguna piedra incrustada y coloco un prunus cerasifera (por poner un ejemplo) que dará una buena sombra y en invierno pierde la hoja así que tendrás luz entonces.
Re: POR FAVOR , PODEIS APORTAR IDEAS PARA MI JARDIN ? ya veo que tu prncipal problema es tapar al vecino. ¿porque no pruebas poniendo una celosia a modo de reja en lo que es el borde? justamente detras del ficus benjamina? es una opcion, y ademas siempre puedes poner trepadoras.
Re: POR FAVOR , PODEIS APORTAR IDEAS PARA MI JARDIN ? Lanraja, lo que me parece que has dibujado no es una celosía sino una pérgola (cenador) La opción que te plantea Marin Gatova de poner la celosía (entramado para trepadoras) justo en el límite del macizo me parece muy buena opción. Y también podemos buscar arbolitos perennes, claro, si no te importa tener el porche sombreado también en invierno. Para pintar con paint en la foto, localizas la foto en el ordenador, pinchas con botón derecho del ratón, "abrir con", seleccionas "Paint" y entonces se te abrirá. Pintas lo que quieras y luego cuando acabes pinchas arriba en "archivo", luego "guardar como" y le das otro nombre. Y ya está. Nos la cuelgas aquí y lo vemos bien.
Re: POR FAVOR , PODEIS APORTAR IDEAS PARA MI JARDIN ? a ver que te parece esta idea esta seria la forma mas rapida de tapar las vistas Luego te dedicas a hacer tranquilamente tu jardin como dees. No creo que te pongan peros porquelevantes un poco la division a ellos tambien les conviene https://img134.***/img134/5654/arreglo2ua8.jpg
Re: POR FAVOR , PODEIS APORTAR IDEAS PARA MI JARDIN ? Hay otra opción a la que no podrían poner peros, poniéndola donde dice Marín. Y añado una puerta
Re: POR FAVOR , PODEIS APORTAR IDEAS PARA MI JARDIN ? la opcion del cañizo o celosia me parece lo mas adecuado y barato,si luego te hartas cuando tengas mas configurado el jardin lo cambias y punto,creo que te apunte algo en la pagina 3 de este hilo,aguaribay lo ha plasmado muy bien en la foto,supongo que incluso se podra poner un poquito mas alto,y te deja todo el espacio libre en el jardin para elegir con mas libertad,
Re: POR FAVOR , PODEIS APORTAR IDEAS PARA MI JARDIN ? mi idea era la que presenta remo. esta muy bien, incluso la parte que el a puesto puerta se podria hacer un arco redondeado donde treparan rosas trepadoras, quedaria de lo mas romantico... XD bueno la otra idea de aguaribay tambien es buena lo que pasa que el vecino si es muy muy cotilla no le va a dejar y pondra un millon de peros. asik....
Re: POR FAVOR , PODEIS APORTAR IDEAS PARA MI JARDIN ? Si, yo tenia esas dos posiblidades cuando hice el montaje. Por supuesto que ponerla atras seria mejor porque amplia espacio pero si el vecino no quiere pienso que adelante tambien es una buena solucion Lo que no se me ocurrioy me parece buena idea es la puerta porque cuando puse la celosia seguia teniendo el problemita en la entradita,
Re: POR FAVOR , PODEIS APORTAR IDEAS PARA MI JARDIN ? No quedaria bonito si hace la valla continuada, pero si la haces descender suavemente hasta que termine no quedaría mal. La otra valla quita espacio.,Es el unico inconveniente que le veo. ¿si anulas la puertas por donde entras? o solo quieres dejar el espacio Una posibilidad seria que hubiera un travesaño entre las dos celosias y trepara por alli algo colgante.No podria ser un rosal pues en invierno volverias a tener a las vistas del vecino., pero un jazmin officinalis bien puede llenarte todo este lugar
Re: POR FAVOR , PODEIS APORTAR IDEAS PARA MI JARDIN ? En realidad si la pretensión de la segunda opción es cubrirla con trepadoras se puede poner una malla de alambre torsionado, de dos metros de altura. Como tardará en cubrirse se pone de momento un mimbre y ya estás tapada. Lo de la puerta pues la he puesto porque como dice Aguaribay, parece que por ahí ese camino irá a al guna parte ¿no? En cuanto a trepadora, puesdes poner una base perenne y alternar algún rosal. Hay suficiente espacio. Efectivamente se encajona más el jardín que si pones la valla donde está ahora la blanca calada