Aporto algunas flores

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Luis Carmelo, 30/5/10.

  1. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Después de un mes sin poder acceder a la zona donde tengo la mayoría de los cactus me he encontrado con que algunos ya habían florecido y tenían secas las flores, pero otros los he pillado in fraganti.

    Las flores de las neoporterias creo que están entre las más hermosas de los cactus:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La Willcoxia albiflora (Echinocereus leucanthus) es la primera vez que la veo florecer:

    [​IMG]

    [​IMG]

    A la Lobivia arachnacantha la pille con las flores ya algo mustias:

    [​IMG]

    Y la Lobivia pusilla las tenía ya secas, aunque tiene más capullos:

    [​IMG]

    Varios gymnos están a punto de abrir sus flores, pero el que más promete es el triacanthum:

    [​IMG]

    Espero que os gusten.
     
  2. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Luis Carmelo, la verdad que estan preciosas todas, pero la neo esta uufffffffffff para comersela con pannnnnn, lindassssssssssss del toooo. :11risotada:
    Saludos.
     
  3. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    ¡Vaya, despues de tanto tiempo estarías como loco por ver tus plantas! Lástima las que no pillaste abiertas, pero las que nos has puesto son una preciosidad, la Wilcoxia esta impresionante :ojoscorazon: :ojoscorazon: , tan delgaducha y pedazo de flor que se marca.
     
  4. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    :sorprendido: pedazo de flor la de la Willcoxia...no se dobla con tremenda flor y que elegante que se ve...felicidades...

    Ross...
     
  5. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Melquiasec, las tonalidades de la flor de la Neoporteria son realmente espectaculares.

    Pepita, la Wilcoxia la adquirí hace un par de meses y, a pesar de ser muy chiquita, ha resultado ser también muy agradecida. Y tiene otro capullo.

    Me alegra que os gustasen.

    Saludos.
     
  6. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Rossonest, el tallo está firme. La verdad es que no es tan gande como pueda parecer, sólo es un poquito mayor que las flores de la mayoría de las Mammillaris, claro que el tallo no creo que sobrepase los diez centímetros.

    Saludos.
     
  7. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Que espectáculo esa neoporteria, me gustaron las flores y las fotos :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    hhhhoooooooooo!!!!! que bonitos:ojoscorazon:
     
  9. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !muy bonitas todas luis carmelo, pero esta luce con luz propia!!!!!!
    !sera que destaca su bellisima flor en el blanco de sus espinas.......
    [​IMG]
    enhorabuena:5-okey:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonitas flores, todas y cada una!!!!!!!!!!!!!!! la wilcoxia me encantó, tengo una y no le conocía la flor.
     
  11. Son preciosas pero la primera me ha enamorado.
    Saludos
    Anna
     
  12. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    hermosas todas tus flores pero me quedo con la wilcoxia espectacular:smile:
     
  13. DiegoCR

    DiegoCR DiegoCR

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Muy lindas flores que envidia, gracias por regalarnos estas fotos de tus bellos cactus

    Felicidades
     
  14. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Luis ,preciosas las flores que muestras, la neoporteria , que pasada, pero me pierde el naranja, me muero por la coloracion de tu echinopsis loviva arachnacantha, se que se pueden encontrar desde blancas a rojo sangre ,es subjetivo ya lo se ,mi preferida es ese y no la encuentro :desconsolado: :desconsolado:
    Gracias por compartir y felicidades

    un saludo ch2
     
  15. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Vaya si me gustan, una lástima que no hayas podido disfrutar de las que ya se secaron.

    Las flores de la neoporteria son muy delicadas, sin duda de las más bonitas.

    La willcoxia, siempre me ha tentado comprarla, he llegado a tenerla en la lista de pedido y al final borrarla. Su porte desgarbado no terminaba de convencerme :11risotada: , sin embargo después de ver su alucinante flor ya no hay dudas :happy: