Apoyo con identificación y consejos para recuperación

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por LaloNat, 10/9/10.

  1. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    El día de ayer llego a mis manos esta pequeña, no se su nombre y se nota bastante mal cuidada, no se si sea por falta de luz o deshidratación o ambos, o algo más, que opinan??


    Saludos... :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola!

    A mi me parece más bien exceso de agua, creo que lo mejor sería que le cambiaras el sustrato, tienes un tema dedicado a eso.

    Luego la pones sin sol directo, pero con mucha luz, y si ves que la base está podrida, pues tienes un maravillos post de CarlosF, donde explica estupendamente como sacar palas para enraizarlas.

    Un saludo!!
     
  3. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    yo no la veo tan mal, quizas un poquito deshidratada, cambiale el sustrato y le quitas las palas mas feas,(solo tienes que ladear un poco la pala y sale facil) y seguro que revive:happy:
     
  4. ahh, el nombre, Schlumbergera Truncata (creo)

    Saludos!
     
  5. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Espero que la recuperes, y si no, te recomiendo que plantes las palitas que se le caigan, verás cómo enraizan fácilmente, eso sí, son muy sensibles a los encharcamientos. :5-okey:
     
  6. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Mil gracias!!!:52aleluya:
     
  7. Pues con todo dicho ya, solo desearte suerte :happy:
     
  8. Lobezno

    Lobezno

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Barakaldo
    Si no esta a sol directo es deshidratacion, yo tengo un par de ellas y las tuve al sol y el aspecto era lamentable, al cambiarle a la sombra mejoro notablemente.

    Un saludo