Aprender a hacer compost para mis plantas

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por droser, 7/1/12.

  1. droser

    droser cesar

    hola!
    soy nuevo en esto de lo ecologico y me encantaria aprender a hacer compost para mis plantas. segun e visto funciona fenomenal y ayuda mucho en la reciclacion de desechos organicos.
    aun no se q es lo q realmente necesito asi q agradeceria me ayudaran a comenzar con lo esecial ;).
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: mi primer compost ¿me ayudan?

    Pues puede hacerse de varias maneras. Simplemente dejandolo amontonado en el suelo y bien troceado (hay maquinas que trocean el material) y apilado se hace solo. Tarda unos meses, y depende del calor y la humedad para que se haga mas o menos rapido y hay que ir haireandolo de vez en cuando.
    Tambien hay mucha gente que lo pone en una especie de caja hecha expresamente para esto ( te la puedes hacer o comprarla ya hecha en algun centro de jardineria), van poniendo el material por encima y lo van sacando ya hecho.
    Hay unos polvos que puedes poner dentro de la caja mezclado con el material que aceleran su descomposicion si quieres. Aunque yo nunca lo pongo. Lo venden en los centros de jardineria.
    Yo lo hago siempre haciendo un monton en el suelo. Normalmente tengo bastante cantidad.
    Te sirven toda clase de materiales organicas.
     
  3. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: mi primer compost ¿me ayudan?

    ------------------------------------------------------------------------
    A, y tambien debes mezclar bien los desechos organicos, o sea, poner diversidad de ellos. Por ejemplo mezclar los restos hojas, hierbas, troncos, etc, verdes con restos secos y tambien poner un poco de tierra mezclada. Asi el compost se hace mejor y es de mas calidad.
    Esta hecho cuando cuando se queda en una especie de tierra de color negro o amarronado.
     
  4. jkingcis

    jkingcis

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Alicante
    Re: mi primer compost ¿me ayudan?

    Hola Droser, pásate por este hilo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=267019 donde estamos hablando de ello y ofrezco un seguimiento del compost que estoy haciendo. En la última página de ese post tienes un enlace con un manual de compostaje que está muy bien.

    Saludos!
     
  5. droser

    droser cesar

    Re: mi primer compost ¿me ayudan?

    gracias a mabos voy a ver como me combiene mas ;)