Aprender a hacer montajes con Photoshop

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por mariadolores60, 12/11/09.

  1. Hola, quiero aprender ha hacer montajes con photoshop,el problema es que he mirado tutoriales en you tube y bien si abro una imagen sola pues estupendo.
    Pero como se hace por ejemplo abro la imagen de mi jardin .aparece como capa de fondo. despues le doy a capa para abrir otra imagen recortada para ponerla en la capa fodo pero entonces cuando se abre la foto recortada se me pierde la foto del jardin, no me aparecen en la paleta ani en el area de trabajo de photoshop juntas, o trabajo en una o en otra pero no conjuntamente. Yo he visto en los tutoriales que se quedan las dos fotos juntas en la misma pantalla de trabajo y se arrastra el motivo y se pone en la foto pero dos dias llevo y no doy una
    ¿Como se haria desde el principio?

    Abro photoshop
    archivo . Abrir seleciono foto y me aparece como capa fondo enntoces como le hago para seguir agregando capas y que se queden todas juntas.
    Gracias
     
  2. marmari

    marmari

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Re: duda photoshop

    Puedes hacer varias cosas.
    lo mas facil abres la foto 1 y la foto 2, en la foto 1 seleccionas todo y le das a copiar, vas a la foto 2 y le das a pegar, entonces tienes la foto 2 con dos capas la capa fondo, (que es la foto2) y la capa 1 (que es la foto1)

    y ahora yo, pido ayuda,
    ¿por que no puedo adjuntar imagenes?
     
  3. Re: duda photoshop

    marmari, muhcas gracias. pero no te puedo ayudar yo estoy empezando con esto ahora solo llevo unos dias a ver si algún forero te puede ayudar.
     
  4. conejo_evaristo

    conejo_evaristo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    capital federal
    Re: duda photoshop

    Para agregar capas (layers en ingles) tenes un icono en el costado en el menu de los layers.
    Si abris dos imagenes y queres que la segunda (por dar un ejemplo) sea la capa superior, solo tnes que usar la herramienta para mover, te posas en la imagen y la arrastras a la otra, si esto NO funciona hacer CTRL+A (selecciona todo) CTRL+C (copia la seleccion), te posas en la imagen del jardin (la que queres de fondo) y apretas CTRL+V (pegar), eso deberia generarte una capa automaticamente...
    Espero haberte ayudado cualquier cosa mandame un mp sino me olvido
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: duda photoshop

    Prueba dándole a "combinar visibles", esto hace que todas las capas + el fondo se recombinen. Eso sí, a partir de ese momento trabajas en una sola capa.
     
  6. Re: duda photoshop

    Gracias Manu, voy aponerlo en practica a ver que tal.
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: duda photoshop

    [​IMG] Klicar en la foto para ampliar.

    Hola Mariadolores, para solucionar este problema, lo tienes muy fácil en las ayudas del programa. Si el problema es mas complicado, tendríamos que seguir indagando. Un saludico.
     
  8. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Re: duda photoshop

    Hola mariadolores, yo creo que lo mejor es que dirijas a este enlace, es un tema dedicado a gifs y esta en el apartado de Otro temas no de platas, ahi hay chicas que hacen verdaderas maravillas y hay tutoriales y si tienes alguna duda ellas te lo solucionaran, ahi se aprende mucho ha hacer montajes y ademas no es por nada pero son muy amables y con gusto te guiaran
    pincha y veras

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=170880
     
  9. Re: duda photoshop

    [​IMG]

    Lo he conseguido,todavia tengo que seguir practicando esto es muy amplio.poco a poco con paciencia como dice LUGANO.Gracias Leli.por tu enlace fue de utilidad.
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: duda photoshop

    Vaya jardín bonito que te ha quedado Mariadolores. felicidades y un cordial saludico.
     
  11. Re: duda photoshop

    Gracias lugano,estoy esperado que pasen estos frios y haya mas variedad de plantas en los viveros para seguir, aqui me queda todavia mucho por hacer.
     
  12. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: duda photoshop

    Hola Mariadolores, guardo muy gratos recuerdos de Granada, en aquel entonces me dedicaba en mis vacaciones a viajar con la casa a cuestas. Fué por la navidad, visité la Alambra y poco mas ( viaje rápido ), pues a continuación fui al coto de doñana. Siempre que tengas alguna duda sobre montajes me preguntas, llevo muchos años practicando, desde la versión 2.0 fíjate si han pasado años. ahora utilizo el cs4. Un abrazo.
     
  13. Re: duda photoshop

    Gracias Lugano,te agradezco tu ayuda,entonces a ver si me puedes ayudar,como hago para poner el suelo por ejemplo un trozo cesped,un camino de graba o un trozo de tarima.pues las perpectivas no me salen bien.quiero hacer el montaje da la parte de atrás donde va la piscina y quiero poner caminos tarima cesped y eso pero no me sale gracias de nuevo por tu ayuda.
     
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: duda photoshop

    Hola Maria, mejor que lo intentes primero, lo pones aquí como te salga, o me indicas en que paso te quedas atascada, y yo te guío. Un saludico.
     
  15. Re: duda photoshop

    Lugano ,esto es lo que estoy intentando hacer poner tarima alrededor de la piscina pero no consigo ponerlo en su sitio
    Esta tarima la recorte de una piscina que econtre.Te vale asi si no me explico preguntame.gracias

    [​IMG]