Apretadas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por crisvogt, 23/5/13.

  1. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Buenas tengo una preguntita.
    Hace una semana trasplanté una mini phal, pero como no tenía ninguna maceta transparente para las mini use una de phal normal.
    En muchos sitios he leido que tienen que estar un poco apretadas dentro del envase, pero en la naturaleza crecen agarradas a los troncos no? ahi tienen todo el espacio que quieran...
    Habéis notado cambios transplantandolas en una maceta grande o en una pequeña?
    Por ahora parece que ha agarrado, los primeros días se le arrugaron un poco las dos hojas de más abajo, pero ya se ha recuperado, y las raíces están bastante verdes.
     
  2. Jery Otero

    Jery Otero Jery

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Puerto Rico (Tropical)
    Bueno , te cuento mi experiencia...

    Soy solo un joven de 15 años pero desde pequeño mi tio me enseño sobre las orquideas , luego me interece en las Phalaenopsis y mi abuela me entrego 2 muriendose y las transplante en mazetas de barro grandes y estan hermosas , al principio me frustre ya que corri distintos jardines en busca de mazetas transparentes y pequeñas , pero no las encontre y me di cuenta que ellas tanbien absorven el sol con las raices exteriores y con sus hojas ... Siembralas como a ti se te antoje ;) ya que en su habitad natural ellas estan aderidas a los arboles y tienen todo el espacio de el mundo y se ven hasta mejores que una plantada en una mazeta...
     
  3. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Hola Cristian,

    Mas q nada suele ser tambien, porque si notan q no estan prietas, se centran en las raices hasta sentirse seguras y bien agarradas, por lo que se pueden saltar alguna temporada de floración por el simple echo de estar centradas en las raices.

    Salu2!!
     
  4. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Muchas gracias! La verdad es que mientras este bien y crezca aunque sean las raíces pues estoy contento. Mejor que tenga unas buenas raíces.
    La trasplante a una maceta transparente y puse las raíces pegadas para a la pared de la maceta que les de bien la luz. A ver si en unos días os pongo fotos. Por cierto sería bueno abonar en el próximo riego? Con el abono más diluido.
     
  5. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    En mi caso me esperaria porq al ser reciente el transplante nunca se sabe si alguna raiz esta dañada o no y ya se sabe lo q pasa...
    Ademas q si esta en flor, podrias acortar la duración de la flor.

    Salu2!!
     
  6. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Ok gracias, entonces seguiré regando.
    Le quedaban dos flores una en cada vara pero decidí que era más importante el estado general de la planta que mantener dos flores.
    Así que le corte las dos varas por encima del segundo nudo, un poco de canela y lista.
     
  7. Jery Otero

    Jery Otero Jery

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Puerto Rico (Tropical)
    A lo mejor si tiene el potencial, puede darte hasta 2 Keikis ( Hijitos ) y el agua no se la heches en las raices todos los dias , riego en las raices una vez a la semana y diario puedes umedecer sus hojas para mantenerlas hidretadas!
     
  8. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    No te preocupes jery no la riego todos los días, antes me expresé mal, una vez a la semana o cuando veo que le va tocando.
    Unas fotos
    IMG_20130524_082745.jpg
    IMG_20130524_082706.jpg
    IMG_20130524_082721.jpg
     
  9. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    bueno las hojas ya no están arrugadas y una de las raíces se ve que esta creciendo, así que supongo que el transplante ha salido bien.