Aprovechando el césped cortado para hacer compost

Tema en 'Qué hechar y qué no echar para elaborar compost' comenzado por jmlg54, 11/4/11.

  1. Hola a todos.

    Cada vez me es imposible conseguir estiercol... ya nadie se dedica a cuidar animales.

    Así que cojo todo lo verde y hago compost en una compostera de 350 litros que utilizo para mi huerto de 6 x 6 metros.

    Este fin de semana, el vecino ha sacado 10 bolsas grandes de cesped que iba a tirar y la he puesto en el huerto y pasado la motoazada para mezclarla bien con la tierra.
    Mi pregunta es... De aquí a un mes que plante mis comestibles ¿ se habrá desecho y formado el compost?.Lo he regado bien... Gracias.
     
  2. Re: APROVECHANDO EL CESPED DEL VECINO.

    A ver que te dicen, pero un mes me parece muy poco para que se haga compost en la tierra, quizás mejor haberlo compostado de a pocos, pues se apelmaza mucho el césped y tiene a pudrirse con facilidad...

    Aunque no creo que te de problemas el plantar.

    Aunque siendo un huerto tan pequeño (12 mt2) no te saldría nada caro comprar Humus o Mantillo, incluso compost en sacos en algún vivero o mejor almacén agrícola.
     
  3. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: APROVECHANDO EL CESPED DEL VECINO.

    Efectivamente un mes es poquisimo tiempo,como dice Iosa no te saldria tan caro utilizar humos o mantillo.

    Eres conoced@r de que ese cesped no ha sido tratado con ningun producto quimico.

    Un saludo.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: APROVECHANDO EL CESPED DEL VECINO.

    Yo simplemente lo pongo encima del suelo como mulching de 1 o 2 cm. Para hacer capas mas profundas habria que mezclarlo con algo rico en carbono (paja por ejemplo). Es un buen abono rico en nitrogeno.

    Solo con el cesped no te saldra un buen compost ya que es demasiado rico en nitrogeno y olera a rayos. Deberias mezclarlo con algo mas (paja, hojas secas ...).

    Mis vecinos hace tiempo que me miran raro, pero cuando me ven cargar las bolsas del cesped ya alucinan.
     
  5. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: APROVECHANDO EL CESPED DEL VECINO.

    Estoy de acuerdo con ilex e IRAVELLA, como capa de mulch excelente, siempre y cuando se sepa su procedencia, que no este tratado ni enfermo.
     
  6. Re: APROVECHANDO EL CESPED DEL VECINO.

    Gracias a todos.

    El cesped no tiene química, sólo los sacos de mantillo que le echa cada año.
    Está bien mezclado con la motoazada y con los restos de hojas y podas del año anterior.
    Se ve una tierra negra y suelta.
    para un huerto de 36 metros cuadrados ( 6x6) ¿ que me recomendáis poner ahora, antes del próximo 15 de mayo que es cuando planto?.
    Muchas gracias.