APROVECHANDO LO QUE OTROS TIRAN

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por MaD, 8/1/09.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola buenas

    Ayer podo mi tio un lilo o lilero o como le llamen ustedes y tiro las ramas.
    cuando pase por el lado las vi y me agencie alguna y la pode como a mi me gustaba y las he plantado con los cortes sellados , con bisel en la base y hormonas en el bisel..he leido que los lilos son muy malos para enraizar de esqueje pero no obstante lo intentare...

    aqui os dejo el resultado

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Que harían para facilitar el enraizado? lo meterian dentro de casa para simular primavera?...esto puede ser una ida de pinza de las mias..jeje

    un saludo y gracias
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: APROVEXANDO LO Q OTROS TIRAN

    Que es un lilo???
     
  3. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: APROVEXANDO LO Q OTROS TIRAN

    y aprovechando que tu tio es un bonachon.............porque no haces un acodo :smile:

    con lo bien que huelen cuando estan en flor
     
  5. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: APROVEXANDO LO Q OTROS TIRAN

    pues EDU...no he hecho un acodo en mi vida. he leido mucho sobre como hacerlo pero mira....ahora podria hacerlo jejej...de todas formas le salen plantoncitos alrededor constante mente solo que son de tamaño palito...jejeje si estos no me tiran...igual me plante hacer las dos cosas y otra cosa....

    son aptos para bonsai?
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
  7. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: APROVEXANDO LO Q OTROS TIRAN

    ostras que chulooooooooo

    dicho y hecho....el acodo en que epoca lo ago en primavera no?...los plantoncitos porsupuesto que si.
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: APROVEXANDO LO Q OTROS TIRAN

    lo tienes todo en mi respuesta anterior :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: APROVEXANDO LO Q OTROS TIRAN

    Yo tengo dos que estoy trabajando como prebonsais. ... lo único es que, como cada año corto 1/3 de su altura pues nunca he visto flores.
    Este es el primer año que ya le dejo sin reducir ... a ver si echan algún capullin :5-okey:
     
  10. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: APROVEXANDO LO Q OTROS TIRAN

    Hola MaD que tal, nose si me abras visto alguna vez por este foro de bonsais, estoy impresionado enserio de lo que haces una vez hiziste los olivos que haber si pones algo para seguirlo y na que lo del lilo/a esta genial queria saber como lo has hecho y que has puesto que abono y como sellas o que es el bisel y le pones hormonas gracias por compartir todo esto:bravo: :bravo:



    Saludos
     
  11. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: APROVEXANDO LO Q OTROS TIRAN

    Gracias javi pero solo soy un novato con muchas ganas de aprender y se mucho menos que cualquiera de este foro solo que me gusta provar cosas y como vivo en un pueblo y ademas a las afueras en el campo tengo la naturaleza a mi alrededor...asi q es mas facil ver cuando podan un campo u otro....

    lo del bisel lo tienes todo en este link

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117498&page=2

    para sellar uso la pasta selladora que se utiliza en el campo("no es especial para bonsais") de exo la que usan para el melocotonero por aqui. de momento abono no le pongo xq es invierno y en invierno no lo necesitan y porque tras una poda y todo el estres que ha llevado el esqueje en un mes no se puede poner abono..me esperare a primavera si es que me agarran.

    Los olivos no sabeis nada de ellos xq los pobres estan tumbaditos entre arena esperando la primavera pa plantarlos como se debe...

    uno de los olivos que plante erguido al refugiarlo en mi sotano al lado de la ventana esta brotando como un loco y ha enraizado pero es el mas feo de todos los olivos asi q....jjajaa ya pondre fotos... un saludo
     
  12. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: APROVEXANDO LO Q OTROS TIRAN

    Pues yo hoy me he agenciado un monton de esquejes de sauce lloron y buganvilla a ver si alguno prende aunque sea invierno
     
  13. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: APROVEXANDO LO Q OTROS TIRAN

    El sauce con que lo pongas en un sitio donde no sienta el frio,casi sin hormonas te agarrara xq a mi me agarro el 100% de lo que plante.

    un saludo
     
  14. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: APROVEXANDO LO Q OTROS TIRAN

    He oido que son muy faciles de reproducir por esqueje y parace ser que es verdad :5-okey:
     
  15. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: APROVEXANDO LO Q OTROS TIRAN

    si...si que lo son pero ten en cuenta que los sauces secan ramas sin mas ni mas...a mi me han secado las ramas viejas y me han dejado las nuevas y he tenido que cambiar la forma del arbolito totalmente....pero bueno estan bien para practicar porque al secarlas tiens que pensar en una nueva forma