APROVECHANDO RESTOS....

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por luak, 23/6/11.

  1. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Compre un poco de rejilla de plastico para una enredadera (passiflora) y con lo restos que me sobraron me puse a hacer tiestos para mis orquideas....
    [​IMG]
    Que me decis saco la patente y los comercializo......jaaaaaaaa:13mellado: un saludo para todos.
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Estan estupendos, si les pones un aro en la parte superior de alambre gruesito no se deformara cuando le pongas el sustrato.

    Chaito!!
     
  3. LUAK , buena idea, tengo unos restos y voy a intentar hacer algo así. También es buena idea la de ELAFRICANO poner un aro de alambre para que no se deforme la cesta.
     
  4. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Lo mejoramos entre todos y repartimos acciones...jeje....gracias amigos/as
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    vaya ideas teneis mas originales y bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Hola! excelente idea. Te mostraré lo que hago con esas mallas, simulo troncos para montar las niñas, esto debido a la escaez de troncos de buena calidad, sin rasgos de enfermedad. De mas está decir que el relleno es limpio y desinfectado, puedes variar el sustrato según el tamaño de los orificios y la orqui que sembrarás. Suelo usar raíz de helecho, fibra e coco desmenuzado, madera desmenuzada que consigues en viveros, carbón, aliflor (arcilla expandida) y hasta pedazos de anime.


    [​IMG]


    Esta cattleya (C aurantiaca) esá encantada en su tronco, ha crecido rápidamente y creo que su floración este año será muy buena, razón por lo cual he repetido varias la experiencia

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Muy buenas ideas, si no me equivoco los compañeros suramericanos utilizan lo que creo que llaman marcos, que no es otra cosa que una tablita que cubren con tela plastica de diferentes tamaños de agujeros y entre la malla y la tabla tienen musgo u otro sustrato.

    Aunque tambien he visto usar en las exposiciones la tela plastica con las raices al descubierto sin sustrato. Pero este sistema debera usarse solo en lugares con mucha humedad, no por el sur de españa.
     
  8. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Muy interesantes tus troncos Astrid......:5-okey:
     
  9. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Me encanta la idea, ojala nos puedieras poner que clima manejas, para ver si da el mismo resultado en otro tipo de climas.....
     
  10. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Holas,
    Complemento la idea, a las orquídeas les encantan estas macetas, tienen bastante ventilación, sólo que hay que proporcionarle la humedad adecuada.
    En mi zona: en invierno, bastante humedad; en verano, seco.
    Saludos de Perú.
    Esta es una foto antigua, hoy es una maceta colgada y las raíces le chorrea como lianas.
    opt1312252888p.jpg