APROVECHO LA OCASION PARA...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Francesca, 11/5/09.

  1. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Enseñaros mi modesta aportacion de florecillas casi silvestres, pero menos da una piedra, muchas floración he tenido y tendré por que apuntan, pero este año como les esta pasando a algunos de uds. no les da la real gana de que veamos abiertas las preciosas floraciones 2009... en fin...Digo que aprovecho, por si me podriais identificar mis dos cactus con flor y otro mas que subo pero que no tengo idea ni a que familia pertenece. Una vez mas.....gracias a todos.

    Francesca
    .
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Francesca, la flor morada es una preciosidad, yo tengo uno igual hace casi dos años y nunca me ha florecido, espero que cuando lo haga sea una flor tan bonita como la tuya.En lo de las identificaciones, ni idea :icon_redface: :beso:
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hello, vaya que bonitas, uffffff

    Las mias nada estan en Standby con eso de las flores.

    La última, pues yo barriendo para casa, dire que me recuerda a una Copiapoa coquimbana o similar.

    Pero, sin muchas esperanzas de acertar eh :55burla: que ya sabes que siempre veo lo mismo, jajaajajjaja

    El primero un Stenocactus, el apellido no me acuerdo, para variar y la otra con esas flores amarillas de entrada al pondria en las Mammis, pero tiene algo raro, quizá una foto más general, pero alguien te responde con mas buen ojo, seguro.

    Un abrazo

    Marc
     
  4. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Gracias wuapisima...si, es ppequeña pero muy mona ella...:beso: :beso:
     
  5. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Tomada nota lo de la Copiapoa coquimbana, y el Stenocactus, lo busco por aqui. En cuanto a lo de la Mammi, no podria ser una parodia?:icon_redface: :icon_redface:

    Un abrazo
     
  6. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Hola. Ni idea de la identificación pero impresionada con la flor morada, es que nunca habia visto una así en un cactus (las que les salen a los mios son rojas, amarillas, blancas).Enhorabuena y disfrutalas.
     
  7. franchesca, yo cada vez estoy mas despistao. tu planta puede ser echinofossolucactus peo mira la flor que tengo yo. alguien nos lo explicara ¿no?
    [​IMG]
     
  8. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital

    Lo he buscado como Stenocactus . Si los comparas Quique, la espinacion de la mia son muy finitas y a grupitos de 6...no se..la verdad que se parecen.
    Por cierto, preciosas flores.... y completos y bonitos albumen de fotos, me servirá para buscar mis identificaciones.
    Un abrazo
    Francesca.
     
  9. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hello, yo pensaba que Echinofossolucactus es el nombre antiguo que ahora se llaman Stenocactus, pero ya me conoces igual es la reves, ufff lo que si creo es que son sinonimos.

    Bueno la flor dependera de la especie, no, el tuyo es muy chulo :ojoscorazon:

    Lo de la flor es verdad depista, yo pense en el multicostatus o algo asi pero no me sonaba una flor de ese color sino listadas.


    Y la de las flores amarillas, ni idea, pense que salian com las mamis en corona pero si sale del apice, pues descartado, es que de verdad que no lo aprecio bien en la foto, me extraña que no lo sepa nadie, venga ánimos.

    Marc
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El primer cactus es un stenocactus como decis , antes se llamaban echinofossulocactus. La de la flor amarilla es una parodia grasnerii creo.Preciosas flores Francesca
     
  11. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital