Aptenia con hojas amarillas

Tema en 'Aptenia cordifolia (rocío, uña de gato)' comenzado por tiscar, 9/11/12.

  1. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    hola.
    la verdad es que lleva ya mucho tiempo asi y lo he intentado con todo desde ponerle hierro,abono y demas.cuando le pongo hierro se mejora pero es momentaneo,a los pocos dias vuelve a coger el color amarillo.este verano a florecido bastante bien (creo,por que la tengo desde el invierno pasado).en verano la regaba todos los dias,por el calor de mi zona,aunque ahora he reducido bastante el riego pero las hojas siguen igual o mas amarillas.teneia mas tallos pero se secaron desde a base.se pusieron leñosas en la base y las hojas se secaron todas y como los veia muy feos los quite aunque creo que tampoco se aguantaban ellos solos en la tierra
    gracias por vuestra ayuda que aunque todo el mundo me dice que es una planta facil yo no le doy con el chiste
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: aptenia hojas amarillas

    hola, yo tengo esta planta es muy dura no creas que se va a morir que no,
    creo que le da mucho sol por-eso se pone amarilla cuando refresque el tiempo
    se pondrá bien de su color ye lo veras,,:52aleluya:
     
  3. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: aptenia hojas amarillas

    gracias carmen.le da el sol de la mañana y a la 1h de la tarde ya no le da.tenia entendido que eran plantas de mucho sol¿?
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: aptenia hojas amarillas

    hola Tiscar, la segunda foto que has puesto, parece que un tallo es albino, no parece amarillento. Tu aptenia parece que fuera variegata.

    ¿cómo la tienes ahora? de qué color tiene la flor?
     
  5. Re: aptenia hojas amarillas

    No conozco esta planta pero, ¿podría ser falta de hierro producido por riego con agua calcárea? Es que algunas de mis plantas a veces han cogido ese aspecto y es por regar con agua con cal.
     
  6. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: aptenia hojas amarillas

    en-mi-ona-el-aga-iene-mcha-cal.ahora-esa-casi-en-el-oro-arrio.no-iene-flores-ni-nada-de-oas