AQUI HAY MAS

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por flor xenian, 27/5/09.

1. flor xenian

flor xenian i hate when a guy

Las siguientes fotos son de una planta que se conoce, burdamente, como la planta del vick, ya que el aroma de sus hojas es similar a este producto farmaceutico; y por mas que he buscado no he encontrado info, acerca de esta planta, espero que me ayuden, susu hojas osn gruesas, casi suculentas y muy aromaticas.[​IMG][​IMG]
    La siguiente planta, tiene el nombre comun de muitle, por lo que sé con las hojas se hace un buen té, que por cierto sabe delicioso, tiene el tallo lignificado y las flores de color naraja, por la flores piendo que tal vez pertenezca a la familia de las labiadas, espero y me sepan decir mas:[​IMG]

2. La primera es un orégano tropical Plecthranthus amboinicus (familia Lamiaceae ) típico de Centroamérica y el Caribe se le conoce como orégano cubano u oregáno orejón. Tiene propiedades culinarias y medicinales...

La segunda , una Salvia ?

3. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

la segunda tiene cara de Justicia spicigera. acá en el norte de méxico le decimos "micle".

saludos.

4. Sólo veo el envés de las hojas :smile: pero seguro es esa Acanthaceae...Justicia spicigera "micle". para ustedes los mexicanos.:5-okey: