Aquí teneis a la pequeña

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por lajoan1, 24/9/09.

1. lajoan1

lajoan1

Bueno gente: os quiero enseñar la ultima, que el "florero" me queria cobrar 10 € y al final fueron 5, aunque por lo pequeñita que es, es casi un robo.
    espero que os guste

aqui con spagnum hasta las orejas, pobrecita mia

aqui una vez limpita, me ha costado mucho sacarselo de las racies, estaba pegadisimo.

y bueno este es el resultado, haber que tal se aclimata.
    besos
    lajoan1

2. Re: Bueno, lo dicho aqui teneis a la pequeña

Jolin Lajoan, que curro te has dado !!! :bravo: y vaya con el "florero" ¿por esta phal te pedía 10 €? seguramente le dijiste que ni las monjas la iban a querer :11risotada: por el trabajo que tendrían que hacer :meparto: :meparto:
    Menos mal que le regateaste y te la dió por 5€ Jooo con el florero....

Eso que has dicho de: spagnum ¿que es? ¿que tenia la pobrecita?
    Las raices se ven bastante gorditas, y tiene dos varas que no se han secado, a lo mejor te salen keikis :5-okey: seguro que con tus cuidados...tendrás pronto el resultado.

3. lajoan1

lajoan1

Re: Bueno, lo dicho aqui teneis a la pequeña

mañana te pongo fotos del spagnum, es una cosa que retiene mucho la humedad y lo llevaba entre las raices. muy apretado como se ve en la foto.
    saludos
    lajoan1

4. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Tiene muy bien las raices.
    A mi me parece un regalo.
    Me cuesta tanto ver Phal por debajo de treinta euros, que ese precio es como si te la hubiera regalado.
    :happy:

5. raberpi

raberpi

EEEhhh!!! que 5 euros no está mal, tiene varas y a lo mejor sale una subvara o keikis como dice qimnoe ¿no? ¿cuando compras una nueva siempre le cambias el sustrato?

6. crisduda

crisduda Cris

es preciosa la peke!! felicidades!!
    besitos!

7. lajoan1

lajoan1

depende, porque esta tenia spagnum hasta las orejas, y si no tiene flores le cambio el tiesto le hago agujeros y le cambio el sustrato, si casi siempre, a mi me funciona por ahora claro!!!! aunque en la Cambria todavia no lo he hecho porque tenia flores
    xitos
    lajoan1

8. lajoan1

lajoan1

ya ne costo ya el dichoso (florero), pero eso no vale 10 euros ni de conya,
    crisduda: gracias
    un beso a todas y buen finde
    lajoan1

9. Re: Bueno, lo dicho aqui teneis a la pequeña

:11risotada: :11risotada: :11risotada: jolin con el florero!!! casi que te tenía que haber dado dinero el por salvársela,Lajoan veo que tiene dos vara están verdes ¿porque no pruebas a ver si te salen keikis?, a lo mejor te dá una sorpresa :5-okey: :5-okey:

10. lajoan1

lajoan1

quimnoe: que va!!! aunque tiene dos cositas verdes, cuando compre la oncidium en Leroy la compre por eso porque tenia muchos posibles keikis pero chica no avanzan, lo debes decir por el enlace que has puesto pero tengo dos domos y en cuanto las nenas se hagan grandes probare lo de los keikis a ver....de momento no tengo espacio
    lajoan1

11. Re: Bueno, lo dicho aqui teneis a la pequeña

Nooo te lo decía porque he leido otra forma de que salgan estando la vara en la planta y es sacando muy con cuidado la pielecita de la yema con un bisturí o algo bastante afilado desinfectado con alcohol, pruébalo no pierdes nada, y a ver si tienes suerte.

12. Re: Bueno, lo dicho aqui teneis a la pequeña

Nooo te lo decía porque he leido otra forma de que salgan estando la vara en la planta y es sacando muy con cuidado la pielecita de la yema con un bisturí o algo bastante afilado desinfectado con alcohol, pruébalo no pierdes nada, y a ver si tienes suerte.:5-okey:

13. Re: Bueno, lo dicho aqui teneis a la pequeña

Nooo te lo decía porque he leido otra forma de que salgan estando la vara en la planta y es sacando muy con cuidado la pielecita de la yema con un bisturí o algo bastante afilado desinfectado con alcohol, pruébalo no pierdes nada, y a ver si tienes suerte.

14. raberpi

raberpi

Yo con eso lo único que he conseguido es otra vara o nada, a una le quité la pielecita al mismo tiempo que la otra (una orqui con dos varas) y una ha repondido y la otra no, pero no pierdo la esperanza, cuando se le caigan las dos flores que le quedan corto pongo canela y vuelvo a quitar la pielecita a ver si esta vez se queda embarazada :11risotada: :11risotada: :11risotada: . A todas las varas les he quitado la pielecita del primer nudo y nada de nada, no pierdo la esperanza :-?

15. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

A mi me salio el keiki, con diferencia de luz. A dos phals les quité la pielecilla. A la phal que dejé a menos de 50 cms, de la ventana le salieron más flores. A la que dejé super lejos de la ventana, le salió keiki. Y ahí está, con mini hojitas y sin ninguna raiz, pero apenas tiene mes y medio el enanito.