Aquilegia caerulea: ¿alguien ha sembrado esta preciosidad?

Tema en 'Aguileña (Aquilegia)' comenzado por ASOR, 5/2/04.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Aquilegia caerulea.
    [​IMG]
    Esta tarde he comprado semillas y buscando en google ponía unas cosas rarísimas, como que las semillas tenían que estar en refrigerador hasta que germinaran y luego pasarlas a alveolos antes de ponerlas en el lugar definitivo.
    ¿Habéis sembrado alguna vez esta planta? ¿Cómo se hace? Porque si es muy difícil, veréis...es que no soy muy buena con las siembras, aunque las lobelias ya han germinado :icon_biggrin:
    Saludos y gracias. Rosa.
     
  2. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola ASOR, si pone que hay que pasarlas a alveolos imagino que será para que haga un buen cepellón antes de plantarla en tierra, por otro lado lo que se de las
    "aguileñas" es que es una perenne que mejor está en semisombra y que les gusta el agua si hace mucho calor y cuando acaba la floración cortar los tallos "por lo sano".
    Espero haberte ayudado

    Besos Nube
     
  3. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Rosa, yo he sembrado Aquilegias un par de veces y no se me han dado bien pero eso no quiere decir gran cosa, que yo soy muy torpe con la semillas de algunas plantas. Aunque no se........yo en Graná, tu en Almería, unhhhhhhhh.... Pa mí que no se deben dar bien por estas tierras tan calurosas en verano.
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Qué penita! ¡Con lo guapas que son!
    Manuel, ¿las sembraste como cualquier otra semilla, sin necesidad de hacer cosas raras? porque si es así, creo que lo intentaré.
    Nube, me vas a perdonar la pregunta de supernovata, pero ¿qué son alveolos?
    Gracias a los dos. Rosa.
     
  5. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Nube, los dos a la misma hora: 10:06 pm :icon_biggrin: ¡Me encantan esta casualidades!
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Rosa, salir salen, lo malo es que aguanten. A estas plantas les gusta el fresquito, en Sierra Nevada hay.

    Alveolos son esa especie de macetillas que vienen todas pegadas en un bandeja ¡Joder, que mal me explico! A ver, Nube, explícalo, que tu dominas mejor que yo a las palabras...
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Ya, ya lo he pillado, te has explicado muy bien, hombre.
    Como soy bastante cabezota lo intentaré pero ya sé que no me tengo que tirar de los pelos si no lo consigo.
    Muchas gracias, guapetón.
     
  8. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    ASOR, ya te lo ha explicado muy bien mmramos, ves que tus palabras tambien son claras mmramos ? :11risotada:
    Asor intentalo y nos contarás porque son muy bonitas!
    Por cierto mmramos que bonito es Graná...es una ciudad muy especial.

    Besos Nube
     
  9. Hola a todos! Cuidadin con la manipulación de las semillas, son venenosas, pero qué bonitas, aquí en Catalunya en la zona fresca del norte son silvestres, pero solo con las flores azules.
    Suerte con la siembra
    Sol
     
  10. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues yo tambien he comprado semillas de esa planta, lo que no estoy muy segura de cuando se plantan... ya os contaré si brota algo o no, voy a buscar información por el google a ver si encuentro algo
     
  11. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues mira en infojardin viene en la lista de plantas no aptas para suelo calizo, necesita un ph entre 5 y 6,5...

    Y en otra web he visto que puede tardar entre 1 y 3 meses en germinar
    y te dicen que germinan a 22-25 grados, vamos que si las plantas ahora si no tienes nada que le de calor......
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Si, Valkiria, ahí es donde leí lo del refrigerador, que no me quedó nada claro. Si lo entiendes explícamelo, por favor.
    Saludos. Rosa.
     
  13. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Supongo que lo que has encontrado es esto
    Y la verdad el texto a mi no me parece muy de fiar....... pero yo lo que entiendo es que para animarlas a germinar igual hace falta que pasen primero un poco de frio, es decir las metes en la nevera, las sacas al cabo de tres semanas a un sitio más calido y he de suponer que, hay falta que te digan y en unos dias inspecciona para ver cuales son las que han germinado.

    Pero vamos que todo es suponer mucho :razz: porque muy bien explicado no está..... yo lo que haré será sembrarlas para primavera y ver que pasa...... pero no las meteré antes en la nevera ni nada por el estilo....
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Valkiria. Aquí, como ya es primavera (antes que en el Corte Inglés), las sembraré este finde.
    Saludos. Rosa.
     
  15. pues si la verdad se dan mejor en sitios frios frescoa en polonia se les echa a la tierra directamente y ..ya sta florecen como locas mi madre tuvo un monton de esta planta en el jardin.e imagina te q en polonia en marzo april todavia hay noches q hiela y bastante...xeso se dan muy bien alli..saludos.suerte