Aquilegia con puntos blancos y telarañas en el balcón

Tema en 'Aguileña (Aquilegia)' comenzado por Lyanh, 31/7/12.

  1. Lyanh

    Lyanh

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola.

    Hace unos meses, compré una aquilegia en un vivero. La puse en el balcón y durante un tiempo estaba bien. Un día comenzó a mostrar algo que no se que es... Eran puntos blancos, pequeñas telarañas con puntos en ellas e incluso veía en alguna zona (en la planta, no en la tierra) una gota pegajosa y creo que era de color marrón...

    Un día la podé... Pasó un tiempo y la volví a podar...

    Ahora hay algunos puntos blancos en algunas hojas y he visto un hilo de telaraña con un punto en ella. También he visto unos puntos negros en el envés de una hoja que tiene puntos blancos.

    He aquí dos fotografía:

    http://i46.*sitio_bloqueado_Sube_im...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/359agxy.jpg
    http://i49.*sitio_bloqueado_Sube_im...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/15pitxu.jpg

    ¿Alguien sabe que le sucede?

    Un saludo.
     
  2. Lyanh

    Lyanh

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Aquilegia

    ¿Nadie sabe qué le sucede :(?
     
  3. Re: Aquilegia

    Estoy pensando viendo la planta que son más bien incidencias climatológicas que causan los daños que se ven. La aquilegia no es una planta que se adapta bien a una maceta, es perferible plantarla en el jardin.
    Lo que describes me hace además pensar en araña roja pero los daños no se aprecian en las fotos. Los bordes secos de las hojas se debe al calor posiblemente en combinación con viento.
     
  4. Lyanh

    Lyanh

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Aquilegia

    Gracias por responder :smile:.

    No me refería a los bordes de las hojas. Me refiero a los puntos blancos que hay en algunas hojas. La cámara fotográfica no puede enfocar mejor la foto, pero los puntos se pueden apreciar.

    ¿Sabes a qué se deben los puntos blancos y la telaraña que vi?

    Un saludo.
     
  5. Re: Aquilegia

    Los puntos blancos a mi me cuestan verlos, pero si es en combinación con un tipo de telaraña posiblemente es araña roja en una fase inicial. Una lupa ayuda, pues en ralidad son más bien blancos translucidos con dos manchas oscuras.
    Son fáciles de controlar, intenta primero con aumentar la humedad pulverizando con agua de vez en cuando antes de pasar a los quimicos.
     
  6. Lyanh

    Lyanh

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Aquilegia

    Gracias por responder tomaset :smile:.

    Pulverizaré con agua la planta una vez al día :razz:.

    Un saludo.