Aquilegia silvestres floreciendo en mi finca: foto

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por Casalima, 11/4/05.

  1. Casalima

    Casalima

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Norte de Portugal
    La aquilegia es una de mis flores favoritas y me alegré mucho de ver ayer que las silvestres (supongo) ya estaban floreciendo en mi finca. Ya aqui está una foto:

    normal_Aquilegia1.jpg

    Casalima
     
  2. Jabaluna

    Jabaluna

    Mensajes:
    51
    Re: Aquilegia

    Es bellísima
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Por todo el parque de Pagoeta, y en Iturraran por supuesto, florecen las aquilegias llegadas estas fechas. Pero las de aquí son azules (más oscuras) por completo, sin ese ribete blanco tan bonito que muestra tu foto... Lo que también comienza a florecer en los prados son las orquídeas silvestres, bellísimas...
     
  4. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Es una preciosidad,también es una de mis favoritas.
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Me encantan las flores silvestres y estas son muy muy bonitas.

    ¿En que condiciones de humedad y luz florecen las aquilegias silvestres?

    Ya vi que llegaste bien con tu cargamento. :icon_biggrin:

    Saludos

    Jalon
     
  6. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Jalon,

    Aquí se ven mucho en las cunetas, en tierras frescas y húmedas. Las he visto tanto a semisombra como a pleno sol. Supongo que la humedad en la tierra les es importante...
     
  7. Casalima

    Casalima

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Norte de Portugal
    En el guía de Oleg Polunin (tengo en inglés) dice que hay una aquilegia en "Portugal y el noroeste de España" que es bicolor, Aquilegia dichroa. Googlando, veo que algunos consideran la dichroa como una subespecie de la A. vulgaris. Encontré una fotografia da la A. dichroa en http://natura.bio.uminho.pt/florestas_4.htm

    Casalima