Aquilegias: ¿cuándo sembrar?

Tema en 'Aguileña (Aquilegia)' comenzado por maruguerra, 4/3/07.

  1. QUISIERA SABER ,A TRAVES DE ALGUN AMIGO DE INFO JARDIN,CUANDO Y COMO SEMBRAR AQUILEGIA,SI LO SABEN,INDIQUENME LA ESTACION,NO EL MES ESTOY EN ARGENTINA,EN BUENOS AIRES .GRACIAS
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: AQUILEGIAS,CUANDO SEMBRAR?

    maruguerra las aquilegias se siembran a mediados de verano-otoño .

    Necesitan una temperatura de 15-18ºC para germinar correctamente. Las temperaturas en torno o por encima de 20ºC reducen bastante el promedio de germinación....luego ya no pasa nada, una vez asomen, si las temperaturas son más altas (20-25ºC).

    Tardan en germinar 20-35 días....pero no florecen hasta el segundo año así que tardarás una temporada más en verla florida ;)

    A las semillas es recomendables estratificarlas en la nevera (4ºC) durante 3 semanas. Con ello aumentarás el porcentaje de germinación.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Re: AQUILEGIAS,CUANDO SEMBRAR?

    SUSSY,GRACIAS ERA LO QUE ME SUPONIA, QUE NECESITAN FRIO PARA INDUCIR A LA GERMINACION,VOY A PROBAR ESCARIFICARLAS A TRAVES DE LA HELADERA Y TAMBIEN SIN ESE METODO A VER QUE PASA...ACA EN BAIRES LOS OTOÑOS SON CADA VEZ MAS TEMPLADOS Y HUMEDOS Y LÑOS INVIERNOS MAS CORTOS Y BENEVOLOS,GRACIAS AL CALENTAMIENTO GLOBAL! SALUDOS Y SEGUIMOS CHARLANDO LUEGO VOY A PREPARALE UNOS MATES A MI ESPOSO QUE RECIEN SE LEVANTA...
     
  4. Re: AQUILEGIAS,CUANDO SEMBRAR?

    Que son unos mates? :11risotada: :17nuse:
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: AQUILEGIAS,CUANDO SEMBRAR?

    alecar33 el mate es una bebida estimulante (una infusión que se prepara con hierbas de mate...a veces con otras más para neutralizar la acidez del mate) que tiene más cafeina (mateína) que el café..... Se bebe en sudamérica aunque en España ya se está empezando a ver cada vez más. En mi trabajo una compañera la toma todos los días, porque es lo que mejor le pone las pilas y le sube la tensión que la suele tener baja....y la toma en un recipiente como este:

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Re: AQUILEGIAS,CUANDO SEMBRAR?

    YO LES VOY A CONTAR LO QUE ES EL MATE PARA UN ARGENTINO...Es una simple infusión inconfundible.Es una costumbre que provoca lo contrario que la televisión,te hace conversar si estas con alguien y pensar si lo estas tomando solo.Cuándo llega alguien a tu casa,lo primero que decis es "hola! unos mates?"Pasa en todos los hogares en los ricos y en los pobres,lo comparten los padres con sus hijos sin discutir ni hecharse en cara nada...Peronistas y radicales los ceban..en verano o en invierno.Cuando tenés un bebé empezar a darle mate,se los das tibiecitos y con mucha azúcar y se sienten grandes.Cuando conocés a alguien,lo invitas a tomar unos MATES,la gente pregunta "dulce o amargo?","como lo tomés vos ", contestan.
    Los teclados de la compu en la Argentina tienen las letras llenas de Yerba.En todas las casas siempre hay yerba,con inflación,con hambre,con democracia, con militares y si no hay un vecino viene y te da,la yerba no se niega a nadie.En este pais se deja de ser chico y se es grande el día que necesitamos tomar unos mates solos,ese día se descubre que se tiene alma.El sencillo mate es nada más y nada menos que una demostración de valores.
    -Es la solidaridad de bancar esos mates lavados y frios, porque la charla está buena.
    -Es el respeto por los tiempos de hablar y escuchar:vos hablás y yo tomo y viceversa.
    -Es la sinceridad de decir,basta esto es un asco,cambiá la yerba.
    _Es el compañerismo hecho momento
    -Es la sensibilidad del agua hirviendo,es el cariño para preguntar,tontamente,está caliente no?
    -Es la generosidad de dar hasta el final
    -Es la hospitalidad de la invitacion,
    Es la justicia de uno por uno
    Es la obligación de decir gracias al menos una vez por día
    Es la actitud franca ,leal,ética de encontrarse sin mayores pretenciones a compartir unos mates
     
  7. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: AQUILEGIAS,CUANDO SEMBRAR?

    Pues muchas gracias por tu apasionante explicación.

    Me has convencido: voy a empezar a tomar mate....

    Miguel
     
  8. Re: AQUILEGIAS,CUANDO SEMBRAR?

    Viste Miguel, que verseros somos los argentinos!
    Espero que vos no lo seas y pruebes de verdad un mate,guarda no te quemes con el primero y conseguite una buena "china" que te los cebe..
    Saludos Mariana
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: AQUILEGIAS,CUANDO SEMBRAR?

    ¡Qué buena explicación Mariana!!!Tal y como lo explicás, sin mate no soy nada, soy malísima para cebarlos ya tengo la fama , el que viene a tomarse unos mates es : muy valiente, me quiere mucho o está muy solo:11risotada: Ahí va una muestra de mi compañera de mateadas, recién levantada y ya con la trompa larga en la bombilla.:beso:
     

    Archivos adjuntos:

  10. Re: AQUILEGIAS,CUANDO SEMBRAR?

    GRACIAS MIRTA POR LO DEL MATE..ESPERO QUE ALGUN DIA PODAMOS COMPARTIR UNOS,MIENTRAS CHARLAMOS DE PLANTAS,AH TU COMPAÑERA,TODA UNA VALIENTE!
     
  11. Re: AQUILEGIAS,CUANDO SEMBRAR?

    Jolín Maruguerra vaya explicación del mate chica :sorprendido: :64palmadas:

    Sabes, mientras lo leía trataba de adecerarle el acento argentino, y pasadas unas pocas líneas me he dicho:

    A ver, a ver, ¿de que me suena a mi esto? Claro,ya está, el anuncio de la Coca-Cola :11risotada: :11risotada:
    A que si?

    Bueno, enhorabuena Maruguerra, una explicación estupenda y sobre todo muy agradable de leer, felicidades
     
  12. andy74

    andy74

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Temuco, Chile.
    Re: AQUILEGIAS,CUANDO SEMBRAR?

    Permiso, espero no molestar, pero alguien me podría decir que es escarificar
    Gracias
     
  13. Re: AQUILEGIAS,CUANDO SEMBRAR?

    andy, no molestas..escarificar qiuere decir romper el tegumento o piel de las semillas para acelerar el proceso de la germinacion.o sea ayuda a que por diferencia de potenciales de agua,...la semilla "la chupe"esto se realiza en aquellas semilllas de tegumento muy grueso,duro,o poco permeable¨Los metodos son algunos como una pequeña incision,raspado o abracion..nada más que eso
    Espero haya aclarado tus dudas
    saludos
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: AQUILEGIAS,CUANDO SEMBRAR?

    Hola chicas : acá vengo con una estúoida duda existencial:11risotada: ¿porque será que ahora hay que usar tantos metódos para que una semilla germine ?En épocas de mi abuela (yo era chica, debe ser porque era la prehistoria :11risotada: ) los jardines eran una guasada de espuelas de caballero, aquilegia (aguileñas en aquella epoca) conejitos y si se quiere "tiraban " las semillas en los canteros y todo así porque ponian fresias y se extendian por todos lados.¿Serán los cambios climáticos y todo eso? Por lo pronto voy a escarificar mis aquilegias:happy: que vengo poniendo de a poquito y no me salió nada.Saludos.
     
  15. Re: AQUILEGIAS,CUANDO SEMBRAR?

    la verdad mirta tenes razon, toda una duda existencial sin respuesta lógica..