Aquilegias: ¡flores de ensueño!

Tema en 'Aguileña (Aquilegia)' comenzado por alana velasco, 17/4/12.

  1. gizmo

    gizmo bulbos silvestres

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    madrid. la pedriza
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Notición a finales de junio he visto las primeras hojas de la silvestre que recolecté el año pasado. Guarde las semillas en una bolsa de plástico en la terraza y las esparcí en marzo en la zona más húmeda del patio. Mi gran duda es si dará flor algún día.

    [​IMG]
     
  2. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Hola a todos!

    Cada vez hace más calor....sólo quedan 2 yemas por abrir!

    [​IMG]

    Pero, voy cosechando las semillas!:52aleluya:
     
  3. Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Hola , aquí Primavera y,
    Por fin han comenzado a florecer mis Aquilegias, después de 1 año de espera , desde que las sembré



    mis plantines obtenidos de la siembra

    [​IMG]


    Primeras flores
    [​IMG]

    [​IMG]....la foto no salió muy buena, y los bichos se estaban comiendo sus pétalos:(

    Saludos
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Enhorabuena Patricia!!!!!

    Tu paciencia ha tenido su recompensa, están muy bonitas. Échales un poco de spray insecticida o mira a ver cómo eliminar el bichejo en cuestiión.

    Yo he tenido un año no muy bueno, pues me han cogido oídio, y se me han podrido las azules y las rosadas.

    Ya las repondré en primavera.:mrgreen:
     
  5. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Buenos dias,,,
    Patricia Kong Vignola,felicidades.....:5-okey:
    yo...debo reconocer para mi :icon_redface: que permiti que que las mias se perdieran hace algun tiempo,aunque tengo semillas guardadas ..asi que pronto espero subsanar mi despiste,la pregunta del millon ....por mi zona empiezan las heladas en breve podria plantar parte de ellas ahora i otras en marzo?..,no preocupa el echo de que no me florezcan este anyo pero... lo que me pregunto es si las heladas de dic,ene i febrero no las matara.......
    al final ........creo que me gustan mas a mi que a mi mujer:11risotada:
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    gasrac, siémbralas ya!, la siembra se hace desde finales de verano y en otoño, según la ficha. Todavía estoy esperando que me mandes la información que te pedí, please! si puede ser hoy, mejor, que mañana tengo que salir temprano y pasaré por correos.
     
  7. Re: Aquilegias, flores de ensueño!




    Gracias alana:beso:



    ¿ha llovido mucho?.........¿mucha humedad?.......que impotencia no poder hacer nada contra eso......irremediablemente se pudren las plantas:(

    Por aquí, la lluvia no es mucha, asique mis plantas en invierno estuvieron creciendo bien.......sin hongos.......ahora me estoy preocupando de ver que bichos se las están comiendo.


    Aqui te dejo la otra de las amarillas con lila.....impecable:eyey:

    [​IMG][​IMG]


    Saludos:beso:
     
  8. Re: Aquilegias, flores de ensueño!




    Hola gasrac

    como te aconseja Alana siembralas ahora.....ya que su época de siembra es otoño.....y cuando ya tengas los plantines......pásalas a macetitas individuales , para que pasen el invierno , en algún lugar donde puedas protegerlas..............y, cuando lleguen los buenos tiempos en primavera las traspasas a su lugar definitivo.............es lo que hice yo , el año pasado:5-okey:

    Saludos
     
  9. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Gracias Patricia Kong Vignola la idea es poner el semillero donde tengo las orquideas,ni caracoles ni babosas,ni heladas i en primavera sacarlas al exterior junto con ellas,es la unica forma de que las cuide como es devido:icon_redface:
     
  10. Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Algunas más

    [​IMG]


    de las plantadas el año pasado , me salieron solo estos dos colores, rojas-amarillo y lilas-amarillas


    Tengo otras que sembré a fines de verano..han pasado ya nueve mese , la planta está desarrollada, las hojas con buen porte , grades, pero, al parecer me darán floracion la proxima temporada...........esas son blancas y tambien moradas....pero, tendré que esperar
     
  11. Re: Aquilegias, flores de ensueño!



    Sii, será lo mejor.......muucha suerte:razz:
    Saludos
     
  12. gizmo

    gizmo bulbos silvestres

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    madrid. la pedriza
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Buenas a tod@s.sorpreson mayúsculo cuando he visto que en el segundo año de ser plantadas mis aquilegias silvestres tienen ya capullos y van a dar flores
    No parece tan espectacular como la silvestre pero tienen buen porte las plantas:razz:
     
  13. Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    El año pasado (en abril) sembré la aquilegia McKana creyendo que serian diferentes y mas variadas que las normales. Sólo han salido dos colores y casi identicos en las 20 plantas que deje para que florecieran. Es fustrante ver como nos toman el pelo con fotografias espectaculares en el sobre, que no tienen nada que ver luego con la realidad.

    Sin embargo compré (en febrero) en LIDL unas plantitas de Aquilegia alpina (azul) en una cajita muy bien acondicionada y los resultados son muy satisfactorios.

    La aquilegia es muy rústica si esta en el lugar adecuado, la prueba es que debajo de las macetas salen entre las piedras plantas de semillas caidas en otros años.

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Como puede verse del sobre a la realidad hay un abismo

    [​IMG] [​IMG]

    Aquilegia alpina de LIDL


    [​IMG]

    Germinación espontanea de semillas de otros años
     
  14. Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    mirosman, lo de la Aquilegia alpina tiene explicación sencilla, y es que como es la planta "original" tal cual, lo raro sería que no fuera la que sale en la foto. Yo la tengo por segundo año, pero las del año pasado murieron (error que este año quiero subsanar) y las nuevas de este 2013 están floreciendo desde esta semana ya.

    Pero las híbridas y mixtas... también LIDL las tiene como planta para comenzar desde raíz y me temo que el resultado frustrante es el mismo que comentas para las semillas. El año pasado me salieron todas blancas y este año las primeras ya son de un color amarillo pálido muy soso... veremos las otras dos plantas (también vienen 3) cómo salen. Pero lo de 20 plantas semilleras casi todas iguales es de traca, entonces hay que creer que en el sobre viene otro color? qué hay, una semilla diferente entre 80? Y esa no es una marca de esas blancas baratas de supermercado.
     
  15. Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Hola Hailstorm. Yo no tenia ninguna queja de las híbridas y mixtas , pues en este mismo hilo el la página 3 tengo puestas las del año pasado que son realmente variadas. Sólo quise probar las Mac Kana pues nunca habia sembrado, pero en vista del éxito no sembraré mas.

    Lo que si que hice fue comprar semillas exclusivamente de Aquilegias rojas, cuando hice el pedido a detotvilanova de craspedia globosa.

    Ya se sabe que nunca se queda uno con una sola compra, pues como conocen nuestras debilidades, con los malditos catálogos :meparto: nos inducen a la compra compulsiva de todo lo que luce. Es una desgracia...pero que dure :11risotada: