Aquilegias: ¡flores de ensueño!

Tema en 'Aguileña (Aquilegia)' comenzado por alana velasco, 17/4/12.

  1. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Ohh que chula,tiene un color muy delicado como de cuento,la mia tambien es del Lidl,es curioso pues de los dos bulbos que traia la bolsita uno se ha hecho enorme y el otro nada de nada.
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    pues las deje en el mismo sitio y es un sitio en el que da el sol desde las 11 hasta las 15:30 mas o menos en verano y las he seguido regando igualmente como las demas.. ni recuerdo si esta conserva todo el tiempo de verano el follaje que creo que si, pero el lúpino si que recuerdo y por eso no he tenido casi que interrumpir los riegos

    anda entonces igual que a mi.. que cosas.. pero no me lo explico porque aunque hubiera sido porque sacaron de semilla mas tarde dicen que florecen al año siguiente no? pues esta ya esta en su segundo año y no parece querer darme flor... de que color te toco a ti? yo tengo curiosidad por saber si seran distintas :11risotada:
     
  3. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    La que me salio a mi es la foto que esta unos post mas arriba y la que finalmente no consegui sacar adelante era toda blanca,con lo cual si que habia diferentes colores.
    A mi me florecio el mismo año que la plante y este año que esta enorme.
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    pues es muy bonita tambien :smile: oh que pena que perdieras la blanca.. pero ambas eran entonces del mismo paquete?? porque mi duda es esa si en cada paquete habra posibilidad de mas de un color
     
  5. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Buenos dias a tod@s..
    Alana .......llegaron .......en perfectas condiciones :5-okey: :52aleluya:
    aunque :sorprendido: .......... no esperaba un paquete tan largo :11risotada:
    ni tampoco que hubiese una planta dentro ,yo esperaba semillas:icon_redface: .
    En fin asi a quedado...
    [​IMG]
    en cuanto a las semillas....
    [​IMG]
    a sentarse a esperar :icon_rolleyes: :11risotada: ,segun el sobre todavia estamos a tiempo...
    Una vez mas gracias
    subire sus avances....si los hay;)
    Un saludo a tod@s.
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    vaya no imaginé que estas pudiesen llegar tan bien tras un envio y con flor y todo :sorprendido: , enhorabuena gasrac :smile:
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Ole!!!! :52aleluya: me alegro que te haya llegado bien! :46platano: estaba un pelín nerviosa porque después pensé que podía haberla asegurado un poquito mejor para que no se deslizara con el peso del sustrato. Ojalá que germinen bien las semillas y te salgan variadas. Yo sigo mirando las que van floreciendo y todas son rojas, parece que no cayó ninguna de la azul ni la rosada.
    Y lo más raro, sembré una roja y me ha salido blanca!!! los capullos son blanco rojizos, van perdiendo color y cuando abren son totalmente blancos!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Sin embargo, la planta madre, ha abierto y sigue siendo del mismo color :locoestas:
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Mirosman, Perseus, Mantuki, Hades, enhorabuena, las tienen preciosas!!! no importa el nombre, vamos a disfrutarlas!!! (perdonen si me dejo a alguien, ya saben, la edad...... :11risotada: )

    franciscolucas, qué color tan bonito!!! ojalá te florezcan prontito, tengo ansias de verla! El año pasado me compré unas de color oscuro (se me olvidaron los nombres, hay que ver la memoria, miraré luego páginas atrás), eran muy bonitas en las fotos, pero cuando florecieron, las flores eran minúsculas y para colmo siempre quedaban debajo de las hojas.


    Ah!! eran Blue Barlow o Black Barlow, por ahí anda el nombre (qué memoria, voy a tener que tomar vitaminas!! :meparto: :meparto:)
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    alana como que la planta madre sigue saliendo del mismo color...no debe ser asi?? es una de mis dudas con las aquilegias.. yo pense que hibridaban pero las que van saliendo de semilla :icon_rolleyes:
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    No me hagas caso que yo no tengo ni idea, es que la de mi suegra, que es hija de la mia roja, la primera vez floreció blanca, y resulta que este año ha abierto roja.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    ah vale que lo entendi al contrario.. pense que decias que siempre abre igual.. yo tampoco tengo idea y es una de las curiosidades que tengo porque ya me rayaron con el tema por otro lado :meparto:

    yo como solo tengo una que me haya dado flores pues todos los años me florece igual :11risotada:
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Pues esta es mi aquilegia "roja" que este año salió blanca:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Una de las rojitas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy histérica!!!! no me han salido las rosadas y viene a mi vecina, que le regalé semillas y le salen rosadas!!! :desconsolado:

    Faltan algunas por abrir, pero tienen toda la pinta de ser rojas,
    voy a asaltar a mi amigo el viverista un día de estos :icon_evil:
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    joder pues si que es radical tu aquilegia :meparto: vaya si hubiera pasao de roja a rosita pos todavia pero pasar del rojo al blanco.. muerta me dejas.. pero es muy bonita tambien :smile: la otra es mas bien rosa fucsia no?

    la mia que no dio flores el año pasado parece que este año si que quiere dar... almenos crecio un poco mas y sospecho que me florecerá :eyey: :eyey: que color será.. que color será.. como me salga rosita como la otra me da algo :11risotada:
     
  14. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Siento tu misma frustración Alana, de 9 aguileñas que han florecido ninguna es la rosa-blanca. La mayoría en la gama del rojo. Al menos la lila-blanca si me ha salido.
     
  15. ferran24

    ferran24

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    puerto real ,españa
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    hola soy nuevo y me lio mucho con esto del foro y la jardineria tengo unos bulbos y me gustaria saver sus cuidados lo que pasa esque no puedo subir fotos me lio soy muy torpe y me gustaria que me dierais consejos en general de los bulbos