Aquilegias: ¡flores de ensueño!

Tema en 'Aguileña (Aquilegia)' comenzado por alana velasco, 17/4/12.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Anda mira que no me di cuenta de que es de Cadiz :happy: pues yo puedo decir que yo las tengo en maceta en una terraza muy soleada algo resguardada del levante (aunque da que del levante no se libra ni dios XD) y bueno les da el sol de 11 a 15 mas o menos y van muy bien... y en sustrato universal sin mas complicaciones.. bueno si este año si estuve abonando con abono líquido pero creo que hubieran florecido tambien sin el....

    es extraño lo que le pasa.. pero yo creo que quedara para los anales de los expediente X de las plantas como lo de mi dicentra....

    A mi aun me siguen floreciendo las 2, bueno la blanca empezó hace poco.. que cosas... otro año ya habría parado, eso sí, pero como sabes este año no está haciendo el calor que debería estar dando aqui..
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Dímelo a mi, que todavía antier teníamos los polares puestos y todavía en la mañana, salimos con jersey :desconsolado:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    bueno alana aqui no tanto.. pero vaya que ha tardado en llegar el calor y yo no se si es eso o que (eso ya me extraña cuando veo las plantas de los demas..) pero el caso es que se me retrasoo tooooooodoooooo :(
     
  4. ouioui1972

    ouioui1972

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid-Avila
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Gracia.:happy:
     
  5. Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Hola,hola!
    Alana ve las que obtuve de semillitas que germine el año pasado, me regalaron un mix y estos colores me han salido[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Pero qué preciosidades y qué colores más bonitos!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Enhorabuena!! :5-okey:
     
  7. Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Gracias,aún me faltan por florecer 22 vamos a ver cuantos más o se repiten!,
    Saludos
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    hermosas todas ana :smile:
     
  9. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Ana que hermosas son y dices que te florecieron el mismo año de sembrarlas ? yo es que soy novata y me mandaron hace 2 años unas plantitas que recien dieron flor este año.

    22 macetas con aquileas? tu que vas a vender al mercadillo ?:11risotada:

    ojala y te salgan muy variadas :happy:
     
  10. Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Gracias hadess:beso:
    Ánimo,gracias al año de que las sembré,estas que faltan de dar flor y están grandes pero fueron de la segunda siembra, tenía como 50 plantas pero he regalado muchas, y tengo pequeñitas como otras 30 pero esas será hasta el próximo año que den flor.:11risotada: eso debería hacer venderlas para sacar costos de todo lo que le gasto a mi jardín,:11risotada:
     
  11. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Ana tu y todas nosotras :11risotada: cuantas plantas tenemos repetidas y cuantas veces :meparto:

    Pero que mas da si al final nos encanta tenerlas por montones ya sean aquileas o otra especie que nos resulte linda .
     
  12. Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Tienes razón, Aniku,verlas repetidas no molesta,:beso:
     
  13. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Igual que anamedina, salvé todas cuantas germinaron y ahora no se que hacer con tantas aguileñas. Las mías prácticamente terminaron de florecer, alguna chrysantha aun aguanta.

    Muy chulas todas, en especial las blancas de hades ;)
     
  14. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Jolin que suerte teneis de tener tantas plantitas .
    Perseus guardaste semillas? seguramente no verdad? si tienes tantas pa que quieres mas semillas ,no? pos mu mallllll!!!! si no guardaste pq yo quiero :11risotada:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    ah si perseus??? te gustaron mas las blancas incluso que las rosa???.. de la blanca no tengo aseguradas semis porque aun florecen las 2.. a ver si hay suerte y deja de florecer antes la rosa que la blanca... es que me da pena caparle las flores a la rosa :icon_rolleyes: