Aquilegias: ¡flores de ensueño!

Tema en 'Aguileña (Aquilegia)' comenzado por alana velasco, 17/4/12.

  1. gizmo

    gizmo bulbos silvestres

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    madrid. la pedriza
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Bueno tenez en cuenta que son silvestres a la sombra en una pradera encharcada con animales que abonan el suelo y lejos del hombre.
    Pongo más fotos y daré semillas a aquellos que me encuentren aquellas plantas que puse en otros mensajes que busco
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Tienes razón alana velasco la Aquilegia esta catalogada como planta de semisombra incluso sombra total, por lo que la orientación norte le es favolrable. Yo las tengo en semisombra debajo de un arbol en el jardin , por lo que en invierno les da el sol al no tener hojas el arbol, y en verano tienen sombra a causa del follaje.

    Patricia, la profundidad de las macetas es de 40 cm y 35 de diámetro, o sea que son macetas grandes. Actualmente deberia dividirlas ya, pues casi todo es un manojo de raices. El próximo invierno lo haré. Se pueden dividir las matas sin ninguna dificultad

    Saludos:5-okey:
     
  3. Re: Aquilegias, flores de ensueño!


    Aaah, tu usas macetas bastante grande:icon_rolleyes:

    Tengo mis primeras Aquilegias plantadas en tierra, igual que Tú, debajo de un arbusto de hoja caduca (Viburnum Opulus) de manera que para esta proxima temporada , cuando me florezcan estarán protegida por el follaje...........y, ahora en invierno , les dará solcito
    No sabía que se multiplicaban por división de mata, gracias por la información.
    Te cuento que del semillero que hice a finales de este verano , me salieron 8 plántulas , entre moraditas y blancas
    Mis saludos
     
  4. IbzAli

    IbzAli

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Eivissa (Islas Baleares)
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Muchas gracias por toda la información que estais poniendo! :happy: y creo que las riego demasiado poco y lo mismo con el abono :icon_rolleyes: asi que este fin de semana tocara darle un buen abonado. Ya que estoy aprovecharemos: es mejor abono liquido o ir añadiendole humus de lombriz??
    Besos a tod@s!!! :beso:
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
  6. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!


    que bien sabes ya me a aparecido la primera es buena señal :smile:

    saludos a todos
     
  7. gizmo

    gizmo bulbos silvestres

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    madrid. la pedriza
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Todavía me quedan algunas simientes de la aquilea silvestre aunque las guardaba por si no se dan en mi patio las que puse del año pasado. Este año espero poder encontrarlas de nuevo. Es un sitio donde no voy con mucha frecuencia.
    Para la gente del norte estoy interesa en muguet, narcisos triandus blancos, gentiana verna o cualquier silvestre bonita
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Vale gizmo, si encuentro algo te aviso.
     
  9. IbzAli

    IbzAli

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Eivissa (Islas Baleares)
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Aqui os enseño mis aquilegias, que todavia son muy pequeñitas, tengo en una maceta rectangular 3, esta que ha sido la que mas rapido ha crecido, al lado, abajo, se ven 2 cosas pochas, teoricamente era otro rizoma pero me da que esta cada vez más seco, y hay otro más que parecia que no tiraba para adelante y en unos pocos dias también ha empezado a crecer, con la hoja mas pequeñita pero parece que sobrevivira :happy:

    [​IMG]

    Y viendo lo visto, creo que o florecen tarde, o el año que viene, que todavia les queda mucho camino
     
  10. Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Hola a todas aqui donde vivo nunca he visto aquilegias, pero yo compre de las sencillas mix y de las dobles mix las tuve en la nevera y ya sembre en pea pelets y resulta que ya me germino una de cada una estoy feliz vamos a ver si las puedo criar bien, pero quiero saber cuantos meses dilata para florecer aca solo tenemos dos estaciones y ya viene invierno que son lluvias y tambien calor que me recomiendan?
    [​IMG]
    [​IMG]
    estas dos son las que compre
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Wao hrch3066 con toda sinceridad te digo, que en tu clima no tengo idea de cómo se dará, así que si nos cuentas tus progresos, será de gran ayuda!! o quizás entre algún forero de tu zona que ya haya experimentado y nos de luz del tema. Mientras tanto, dale los cuidados recomendados, humedad sin encharcamientos y semisombra.

    IbzAli , qué bueno que vayan tirando!!! no te preocupes si no florecen este año, vas por buen camino!
     
  12. Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Alana al fin te encontré. Mira estas fotos son del año pasado, se resiembran solas desde hace mas de 80 años. Las que plantamos de nuevas son mas delicadas. Esta semana pasada estuvimos en Asturias y todavía no tenían flor pero ya estaban grandes, así que habrá buenas floraciones.

    [​IMG]
    esta es la única en flor ahora y es de las nuevas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    ya iré buscando mas fotos. Son unas plantas muy agradecidas, toleran las heladas porque en invierno desaparecen y vuelven a brotar en primavera, les gusta la humedad y veo que les da igual estar al sol o a la sombra, me salen entre las grietas de las piedras en el césped, en sitios impensables.
     
  13. jarablanca

    jarablanca la vida son dos dias

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    malaga
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    hola este año descubri las aquilegas
    me encantan
    tengo5 variedades que puedo mandarte algunas semillas de cadauna
    me interesa estas[​IMG]
    y esta[​IMG]
     
  14. Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    A mí me ha florecido ahora una Aquilegia alpina, comprado el rizoma en LIDL hace casi dos meses. Poco ha tardado, la verdad, más teniendo en cuenta que otra planta que está en maceta lleva casi un mes sin hacer nada, se ha quedado en un tamaño y ya.

    [​IMG]

    Bien majas que son. Las del "Mix" también tienen flores a puntito de abrirse.
     
  15. IbzAli

    IbzAli

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Eivissa (Islas Baleares)
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Preciosa!! yo compre el mix, asi que a saber que va a salir :smile: por ahora lo que va haciendo son hojitas y poco mas.
    Mi problema a la hora de cuidarlas, creo que es que estoy al lado del mar y hay mucha sal ... La tengo en una zona de luz, pero sin sol directo y intento mantenerle la tierra siempre humeda. Y de abono?? por ahora yo solo le he puesto humus de lombriz, pero tampoco estoy muy segura si le he llegado a poner suficiente :icon_rolleyes:
    A ver si pronto te florecen las mix y nos las enseñas.
    Saludos!