Aquilegias

Tema en 'Aguileña (Aquilegia)' comenzado por Marin, 9/9/09.

  1. Hola a todos!!!
    He descubierto la belleza de estas flores!!
    Les envío más fotos cuando abran las otras dos plantas que aún no han florecido.
    Tienen estilo , no?
    Besos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias.

    Marina, te aseguro que te vas a quedar encantada con esta planta que es muy agradecida. Dicen que es de primavera, pero yo tengo una roja gigantea que compré en primavera y todavía está cargadísima de flores. Hace dos meses fui a buscar más al vivero y me dijeron que esa planta termina su floración a principios de verano y no florece hasta la primavera siguiente.
    Lo único que he hecho es mantenerla siempre húmeda (no encharcada) y a la sombra, siempre al fresco.
    Sabes qué es lo mejor? que tiran muchiiiiiiisimas semillas altamente germinativas !!!!! yo ya tengo un batallón para florecer en primavera!!!! Si consigues semillas de otros colores, ya verás que lindo se te pone el jardín.
     
  3. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Aquilegias.

    Son muy bonitas las aquilegias...además dan muchas semillas, luego comienzan a salir por todas partes...
    saludos..
     
  4. Re: Aquilegias.

    Hola Alana, Pablo, me alegra que también les gusten.
    Yo también sembré en los canteros semillas, pero no han germinado.
    Por ahora me han florecido sólo de color violeta. Pero realmente son muy vistosas. Les mando dos fotos más.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ojalá salgan de otros colores!!
    Les mando un beso!
     
  5. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Aquilegias.

    Hola, muy guapas....yo cuento las horas para que por estas tierras se adelante la primavera y poder tener un poco de calorcito....pero bueno, de momento nada...jejej...solo frío...habrá que esperar...
    saludos..y felicitaciones por tus flores;)
     
  6. Re: Aquilegias.

    Hola a todos. Me alegro mucho por sus logros con esta planta, tengo entendido que es bulbosa no? si a alguien le sobran semillas yo con gusto adopto unas cuantas:11risotada:

    Saludos
     
  7. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Aquilegias.

    qué colorido!!! una maravilla .... sí, son bulbosas que se reproducen tmb fácilmente por semillas

    María Egaña
    Chile
     
  8. Re: Aquilegias.

    Marina!!!! qué hermosas que son!!!!

    te pregunto porque he leído que las tienes a la sombra...... la planta dura todo el año, o desaparece en invierno????

    y las semillas compraste las que venden en sobrecito en el vivero??? o dónde se consiguen?

    gracias, porque me gustaría copiarme de las tuyas.....:smile: son preciosas!!!
     
  9. Re: Aquilegias.

    Hola a todos!!
    Pablo,JHONATAN,maría egaña,carusson, gracias, me alegra que les gusten.
    Estas plantas las compré, también sembré semillas, pero la verdad que sembré tantas flores que no se si serán las que están brotando!!!jajajj No me quedaron semillas jhonatan, si no te mandaba, alguien sabe como recojo las de las flores de la planta????, si me dicen como, te guardo!! Es la primera vez que las siembro.
    Carusson, por lo que tengo entendido es perenne, lo que significa que conservan el follaje todo el año, pero florecen en primavera.Puede ir a la sombra o media sombra, no sol directo.
    Les mando otras fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Besos!!!
     
  10. Re: Aquilegias.

    Que bonitas son Marin... Creo que las semillas deben quedar luego de que la flor se seca, pero la verdad nunca las he visto, tendrias que ensayar con una a ver como son...gracias.
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias.

    Hola Chicos:

    A la flor se le caen los pétalos y van formando un grupo de 4 o cinco vainas, ahí están las semillas. Hay que dejar que se sequen en la planta, pero con cuidado de que no se vayan a abrir para no perder las semillas. Bueno, no se pierden, a donde caen, ahí nacen. Se siembran casi sin cubrir, sólo con una ligerita capa de sustrato suelto.


    Carusson: lo siento, ya he mandado mis semillas a alguien. Si lo hubiera sabido antes, te mando a ti tambien. Será para la próxima. Las mias son de color rojo.

    Será bonito intercambiar semillas de diferentes colores. Ojo: Hay especies de flor grande y de flor ligeramente más pequeña.
     
  12. Re: Aquilegias.

    Hola estuve buscando informacion y encontre esta foto...

    Se ven la capsula abierta y las semillas


    [​IMG]
     
  13. Re: Aquilegias.

    ¡Hola!!!

    Es verdad que son una maravilla estas florecitas, les muestro la mia:
    [​IMG]

    Yo la tengo en pleno sol, y si dan semillas que da gusto.. tambien tengo un sobre de colores variados pero por falta de tiempo no eh sembrado.
     
  14. Re: Aquilegias.

    Alana....... guau..... en rojo!!!!!! gracias por tu ofrecimiento......me tendrás en cuenta para la próxima vez......:smile:

    Marina!!!!! están preciosas!!!!! ojalá te florezcan más colores y nos muestras, ok?

    hoy fui a un vivero pero no tenían semillas......:( pero seguiré buscando.....

    para los que tengan, vayan guardando semillitas así podemos tener todos y de todos colores, qué les parece? :5-okey:

    saludos, caru
     
  15. Re: Aquilegias.

    Hola a todos!!
    Jhonatan: dejaré que las flores sequen en la planta e intentaré sacar las semillas como nos enseñó alana (gracias alana!!!) y como se ve en la foto que mandaste. Con gusto las comparto en cuanto logre hacerlo!!!!
    Luna: que color tan hermoso el de tus aquilegias!!! Te felicito!!
    Carusson: Con gusto te mando semillitas si logro cosecharlas!!!Nos escribimos! Te parece??
    Besos para todos!!!