Aquilegias

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por anamedina, 31/7/14.

1. hola Ana
    por supuesto que te guardo semillas:okey:

2. Hola marcgd
    lo mejor es sembrar sus semillas a fines de verano....los plantines pasarán toda la temporada y parte de la otra en crecimiento, formando el rizoma , y al la primavera de la temporada siguiente florecerán......los cuidados el primer año, son sencillos, yo los abono sólo con humus de lombriz, en forma líquida.....al año siguiente, en epoca de floración le aplico fertilizante líquido del que se compra para plantas con flores, ese fertilizante contiene todos los compuestos que necesitan.

Si el clima es húmedo y caluroso, tienden a formar hongo llamando oidio, para eso hay que aplicar fungicida especial para ese hongo.....para evitar el hongo, es mejor no mojar sus hojas al regar
    de vez en cuando es bueno agregar algo de sulfato de hierro al sustrato, necesitan algo de acidez, pero poca cosa

3. Muchas gracias por tu info. En cuanto a la luz sombra, sol, semisombra???

4. diegobv5

diegobv5

Hola, soy de Uruguay, no me di cuenta de aclararlo

5. son preciosas no he tenido nunca ,si a alguien le sobran semillas ....me encantaria tener ,un saludo

6. Anita y Paty :smile: Hola! Están preciosas sus Aquilegias :corazondando: Las de Frankky no se quedan atrás:ojoscorazon: Anita aquí en México donde las puedo conseguir?
    Saludos :beso:

7. Snow Flower

Snow Flower

Wooww Anita, que variedad tienes, todas muy bonitas, felicidades. :okey:

8. marcgd
    disculpa no había pasado por acá

las aquilegias son de sol de mañana, o , semisombra todo el día

9. Aqui las mías, aunque faltan plantas por florecer

10. Graciaass, preciosas las tuyas ;)

11. diegobv5

diegobv5

Hola, leí por ahi que las semillas antes de sembrarlas hay que ponerlas en tiempo en la heladera para que germinen, quería saber si alguien lo hace de esta forma o de cual sino, muchas gracias

12. Diego
    no es necesario estratificarlas

lo mejor es sembrarlas a fines de verano, comienzos de otoño, cuando el tiempo, cuando las temperaturas aún son buenas
    Saludos

13. Algunas fotos más

14. laudeli

laudeli Laudeli

Hola que bonitas todas las aguileñas que habeis puesto, me encantan las moradas oscuro de Patricia me gustaria conseguir semillas y de las alpinas, si me lo permitis pongo unas poquitas de las mias, es una planta preciosa.

626481

15. Una belleza tus aquilegias [​IMG]