Araceae??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por leo_v, 26/7/12.

  1. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    La primera creo que sí, la segunda tengo mis dudas, por la flor parece... no sé ni por dónde empezar a buscar seguramente las conocen :happy:
    1 tiene flores como calas pero nada vistosas, crece en vertical dando tallos largos y quebradizos, tiene un parecido al spathiphyllum:icon_rolleyes:
    [​IMG]

    2 esas son sus flores y las hojas son brillosas, las nervaduras se unen siguiendo el contorno de las hojas. No es la Aspidistra elatior variegata que se asoma por la izquierda
    [​IMG]

    Cualquier dato estaré muy agradecido. Si necesitan alguna foto o dato de algun detalle, solo me lo piden:5-okey:
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Leo

    1.- Aglaonema modestum
    2.- diría que es un Anthurium

    Slds
    Nori
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Nori! Gracias! :beso:

    De la primera encuentro pocas fotos en google pero creo que es correcta tu Id.:5-okey:

    El segundo ya otro forero me había dicho Anthurium, pensaba que eran epífitos :icon_rolleyes: , la de la foto, por experiencia en casa, crece en cantero de tierra común de jardín pesada y también probé en floreros sumergiendo sus raíces en agua y va de lo más bien sin podrirse…puede ser?

    Edito: encontré fotos de hojas similares, pero también vi que son muchos anthurium como para encontrar el correcto, así que quedará como dice Nori. Gracias otra vez!