Pienso tambien a un macho con el abdomen fino que tiene, pero me acuerdo una araña bastante grande, de este venia mis dudas. Gracias y un saludo amigo Sorbus
Buenas noches, Querría aprovechar para preguntar, si alguien sabe, al menos, cuál es el género (ya no pido una especie, pero si es posible...) de las típicas arañas que aparecen en las casas de campos, que tienen unas patas extremadamente largas y parece que solo se les ve "el abdomen". Saludos,
Con esa descripción supongo que te refieres a los opiliones, pero no son arañas, aunque pertenecen al órden Arachnida. Otra posibilidad son las arañas de la familia Pholcidae, que también tienen unas patas muy largas, aunque en estas si se distingue claramente el tórax y el abdomen.
Lo del abdomen y tórax, me refería en lenguaje familiar, para mí, porque creo que son la familia Pholcidae las que decía. A ver si consigo hacer una foto a una cualquiera. Gracias.
Casualmente amigo Jairo estos días he fotografiado alguna Pholcidae y las pongo a ver si esta gente que sabe bastante mas que yo me las confirma o identifica correctamente,pongo tres números porque son tres individuos diferentes y no se si de la misma especie,sexo o familia,yo por decir algo digo genero Holocnemus y me tiro a la piscina con la especie, pluchei y a ver que pasa. 408- 409- 410- Gracias y un saludo.
A los dos primeros les veo el abdomen demasiado oscuro y monocromo. Me parecen más Pholcus que Holocnemus. El tercero con esa vista ventral, ¿es ventral no?, me despista completamente.
En dunas costeras. Fotos un poco movidas . 411 Gandía (Valencia), 25/3/16 Lo más parecido que he encontrado es esto: http://microgalerie.canalblog.com/archives/2013/05/16/27168462.html Pero no sé ni si está bien identificado, ya que buscando fotos de Prostigmata no he visto ningún otro que se le parezca. Un saludo, Nota: Veo que decir Prostigmata es decir bastante poco .
Gracias Jose ,el ultimo yo pensaba que era vista superior asi que mira que ojo tengo,a ver si se pasa por aquí Alberto y nos echa una mano,un saludo.
Como muy típica del norte, querría identificarla. Siento la calidad. 412. Araneus sp; A. diadematus o A. pallidus.
Si las fotos que veo en internet son correctas, y no presentando excesiva variabilidad, me quedaría antes con A. diadematus que con A. pallidus, pero claro, no soy experto, y no pude sacar una fotografía mejor.