Ahí va una, si no recuerdo mal, Tetragnatha extensa. 610632 610633 610634 /CENTER] 416. Tetragnatha sp.
Hola amigo Robla 416-No creo que sea posible diferenciar las especies de Tetragnatha sin ver lo debajo de la araña. Diria Tetragnatha sp. Pero quizas tendras otras opiniones. Saludos
Creo que tenía esto porque cuando me ayudaron a identificarla ya hace 4-5 años (perdí mis archivos con nombres), se basó en que en Asturnatura solo se han citado dos especies en Asturias y la otra creo que es T. montana que igual difiereee de este. Gracias a todos.
Mira amigo Robla He puesto este en mi pagina y tenia la foto ventral de la araña. Y no te crees que me gusta poner Tetragnatha sp. Es algo insoportable para mi pero mejor que engañar alguien. Solo he añdido probablemente Tetragnatha montana porque se parece bastante (sin certitud). http://insectes.aveyron.free.fr/?page=1&insecte=332 Saludos
Uy, si te entiendo, se me olvidó editar la fotografía, de hecho ya la he guardado con el nombre de Tetragnatha sp. La traje aquí porque tenía mis dudas con la identificación igualmente. Gracias por el ilustrativo ejemplo.
Una de ahora mismo, muy común en el jardín (fotos con el móvil). 419. Runcinia grammica identificada por jfdocampo
Quiero leer sobre ella porque ahora voy con prisa, pero hice una búsqueda rápida, y leí los cambios de coloración de las arañas para camuflarse con las flores. Esta blanca, según la flor en que esté, ¿cambia de color? ¿O siempre tiene un color y va a las flores donde mejor se camufla?
La 419 parece más bien Runcinia grammica. Thomisus onustus tiene unas protuberancias angulosas en el opistosoma (en el abdomen).