Pues la 447 no lo tengo nada claro. A lo que más me recuerda es a un juvenil de Steatoda triangulosa. Al menos yo tengo alguno con un aspecto parecido identificado así. Lo que no me cuadra es la coloración del opistosoma tan oscura.
MANU la 451 me recuerda a Neoscona subfusca, sin embargo no te lo aseguro puedo estar equivocado y que sea otro género. No tienes otra foto?. Saludos
Tengo un par más, una es prácticamente la misma posición y la otra está mal enfocada y encima deja ver más la parte ventral que la cabeza y zona dorsal que sería lo interesante. Te la pongo aquí, pero creo que se quedará como posible N. subfusca que tb era lo que sospechaba. Lo único q puede dar alguna clave más es el epigino y esa zona ventral. S/N Gracias y saludos.:Thumbsup:
Gracias a ti Jose esta pobre araña tendra una carpeta donde pasar las navidades :Thumbsup:y el color ¿podría ser por el frio?. Un saludo.
Les dejo una inofensiva araña que se ve mucho en mis tierras: Araneus granadensis 3 by El café Paranormal, en Flickr 452 Araneus granadensis
Pues me alegra haber contribuido al bienestar virtual de la pobre araña. Lo del frío, no tengo ni idea, pero no he oido nunca que la temperatura influya en el color de los bichos.
una arañita que creo que ya se cual es pero por si las moscas 454 Pisaura mirabilis (confirmado por jfdocampo y sorbus)