Hola Isidro Muy interesante encuentro. ¿Es de Aragón? Es probablemente una especie que aun no tengo identificada que solo tenía constancia de que estuviera por Murcia. Los juveniles más pequeños como el tuyo son blancos, luego adoptan tonos más verdosos y las hembras adultas son de nuevo casi blancas, los machos adultos algo intermedios con mancha cardiaca rojiza. Como tienen ciclo anual de verano a verano imagino que los cambios de color son adaptaciones a los cambios en la vegetación donde se encuentran (albaida, tomillos, etc). E. Simon citó H. setiger en España (sin más detalles) en 1875 pero tengo serias dudas de que la nuestra sea esta especie. Saludos
Muchísimas gracias! Sí, es de Aragón, de la zona de Calatayud-Borja. Dejo otra del mismo sitio, el licósido más espectacularmente coloreado que he visto, pero pequeñito como una Pardosa. ¿Alguna idea? 67
Hola a todos He descubierto una araña de cerca de 2-3 cm en casa y quisiera saber que es. Muchas gracias 68
Nunca viera una araña migalomorfa, y estos días me encontré 2, y parecen la misma especie. Algún motivo por el que salgan de sus nidos? Y pueden ser del mismo genero que la de arriba? Un saludo y gracias de antemano. 610561 610562 610563 (Esta es la misma que la Nº 64) Posible Nemesia ungoliant Id. Jorozko en Aracno Natura 610564 69 Posible Nemesia ungoliant Id. Jorozko en Aracno Natura
Buenas chic@s!, Esta apareció en el techo del salón el otro día. En un principio pensé que era una araña lobo, pero al meterla en un bote para sacarla al patio me di cuenta de que no tenía nada que ver. Para más información vivo en un cortijo en Sevilla. 71. 610565 610566 610567
Medrano, Con el segundo par de patas más largo que el primero tiene que ser algún Philodromidae. Yo de Philodromus sp. no paso (y menos desde el móvil). Saludos.
Hola, de acuerdo con Isidro, pero no para los siguientes : 57 es Philodromus sp. 58 es Aranaeus angulatus 59 no se, quizas A. redii en efecto....
Un pseudo-escorpión de la familia de las Cheliferidae (creo ). En el tronco de un Eucalyptus. 73 ¡Saludos!