Gracias a ambos. Ya las he numerado. Luego las clasificaré cuando estén todas clasificadas (faltaría alguna). La que toca a partir de ahora es 320. De algunas le podéis poner los "apellidos"? A ver si he encontrado alguna subespecie nueva?
Ahora que ya las tienes numeradas....de acuerdo con las identificaciones o aproximaciones que hacen los compañeros. 315 Cyclosa sp. 317 Parece un filodrómido, tal vez Thanatus sp. 318 Otro Araneidae como Cyclosa, difícil con esa foto pero podría ser Araneus angulatus. Saludos.
Dejo un Salticus que, como siempre me ocurre con éstos, no me decido. ¿¿Cingulatus, propinquus, scenicus?? 320 Alcalá de Henares, 20.5.2017
Muy chulo el Saltícido. Cada vez q me encuentro uno en casa hago q salte a mi mano, y luego a la otra mano. Es espectacular. Luego le dejo nuevamente a su bola en el patio. Por cierto, de las fotos que puse NADIE se atreve con la 314, a ver si va a ser una araña nueva. Lo digo pq en otro famoso (y extinto) foro exclusivo de arañas donde había varios expertos no pudieron identificarla.
314 me sugiere Clubiona, pero de memoria y sin confirmarla. Compara con Clubiona pallidula por ejemplo.
Por lo q veo en google imágenes la q sugieres es bastante pequeña. La que fotografié era relativamente grande (2 o 3 veces más grande de lo que parece ser la q tú sugieres).
Hola Manu Para 320, dudo solo entre Salticus scenicus y Salticus propinquus si te puede ayudar. Pero no consigo entre las dos. Saludos
Gracias, Bernard, lo reduzco a 2 opciones, pero sigo igual que tú. Lo dejaré como 'posible scenicus/propinquus' Saludos.
Vega, mayday, mayday....ya no sé ni por qué número vamos, a ver en cual aterrizamos. Lo curioso es que la expresión mayday procede del francés m´aider o venez m´aider. Si la repites 3 veces es que ya estás al borde de la catástrofe. Concentrado y gracioso tu "único" relato. A ver si hacemos más.
Cuando quieras ... es que si a mí no me pinchan con un palo no me pongo a escribir. Y lo tengo muy olvidado.... 321, 321, 321. 321, 321, 321. 321, 321, 321.
MANU_ hay una diferencia principal entre las dos especies, Salticus propinquus tiene las franjas blancas del opistosoma unidas y la Salticus scenicus las tiene separadas en el centro, sin embargo no se si es fiable del todo este dato. Saludos
Si, tienes razon, pero los anillos de las patas y el habitus de la araña me hacen dudar entre las dos especies, se que pueden variar las lineas blancas tambien. Por eso, prefiero quedarme entre las dos, pero quizas tendras razon mirando solo la continuacion de las lineas blancas...y se trataria de Salticus propinquus... Buenas noches a todos Saludos
Tengo una duda. Con la cantidad de especies de arañas y subespecies que hay ¿cómo es que se crea una especie sólo (o básicamente) porque tenga las líneas blancas del centro de un dibujo diferente a las de la otra especie? ¿Acaso es esa la única diferencia? Supongo que serán similares en un 99.999% y simplemente será una mínima variedad por una mutación concreta y supongo q incluso se reproducirán entre ellas (y quizás entre todas los saltícidos??). Es q me llama la atención q por una diferencia tan mínima sean especies diferentes.
Las diferencias entre especies suelen ser genéticas, ya que el aspecto y el color de los insectos tienen mucha variabilidad y no se usan para separar taxones. bv