Esos pseudo-escorpiones tienen un aspecto curioso y temible , sobre todo aumentados de esta forma. No tienen más que un par de mm.
Jo estaba buscando una de esas para identificar, siempre me las he encontrado en la viña o en medio del maíz y este año en la viña ninguna y en el maíz me quedan 600m² por recoger y aun nada tampoco jeje, pero veo que ya no hace falta
Isidro, Araneus pallidus y Araneus diadematus creo solamente se pueden distinguir mediante genitalia. Lo correcto sería simplemente Araneus gr. diadematus.
¿Se trata de Argiope trifasciata? He visto varias veces la bruennichi y alrededor de mi casa es muy abundante la lobata, pero esta no la había visto nunca. 76 Argiope trifasciata (Confirmada por Aiden00) Sierra Morena, Sevilla, 02/11/2014 Saludos
Aiden, pues te dejo dos fotos de lobata de hace unos años, una hembra y una parejita 77. Argiope lobata Sierra Morena, Sevilla 8/07/2011 Saludos
Salvador, yo te confirmo la segunda, una hembra de Zoropsis spinimana. La primera al ser tan adulta ya le a desaparecido el dibujo, cuando ocurre eso no se en que hay que fijarse para identificar las Steatodas. Un saludo.