Aunque yo buscaba un tetragnátido adaptado a altura y agua, con estos nunca estás seguro. Si te fijas en el enlace que te pasé, indican que T.montana se confunde a menudo con extensa y pinicola (y alguna otra no presente en la península), así que perfecto. Con el linífido, ni me meto. Saludos
Estaba en la cocina de mi casa, en el campo, cenándose una Plodia interpunctella. No son fotos nítidas pero se observa cierto dibujo en el opistosoma. La pinta es de (micro) terídido, pero no me decido por una especie. 371 Pto. del Garruchal, 29.5.2019 Saludos
Newvilo, tu 372 me recuerda a una hembra de Carrothus xanthogramma, mira a ver si te convence porque no estoy seguro del todo. Andaba por los 4 cms patas incluídas. Creo que es una hembra de Eusparassus levantinus, no las había visto aun por mi zona. 373 Eusparassus levantinus (hembra) Autoid. y corrob. de Sorbus;Pto.del Garruchal, 4.6.2019 Saludos
¡Es preciosa! ¿Alguna "Eresus"? EDITO: ¿Quizás pueda ser una "Eresus cinnaberinus"? Y creo que es un macho (si no me equivoco, no soy ninguna experta).
Pues no sé, el dibujo dorsal tiene cierto parecido Newvilo, pero yo me fui a Carrothus porque Salticus no tiene ese antifaz rojizo en torno a los ojos. Aun así sigo con dudas. Saludos
Genial, Stapelia, has identificado los dos géneros . el taxonómico y el de sexo , sin embargo creo que E. cinnaberinus no está citada en España. Yo me inclinaría por Eresus solitarius (por cierto no hay ninguna foto de dicha especie en BV, no estaría de más que GilSergio la subiera a esa plataforma, aunque mi seguridad de que sea esa especie no es absoluta). Saludos Edito: no me voy a E. kollari porque parece que las patas en kollari están uniformemente coloreadas, en la foto de gilSergio las de atrás tienen tonos rojizos (a saber si esto las diferencia).
Gracias, @MANU_ . Me hago un lío considerable con las Eresus , se me pasó el "detalle" de que no esté citada en España .
Gracias, Sorbus, era mi opción y luego la corroboré en BV, pero nada más verla (se tiró 20 minutos en la pared de mi casa del campo) me vino a la cabeza Olios argelasius (hay días que no te viene un nombre en latín ni por allí pasó y es curioso que, a veces -cada vez más contadas- te viene de golpe ese nombre que curiosamente también es un Sparassidae que solo había visto en el check list de BV). Saludos :Thumbsup:
Para mi, llegar a género es más del 90% de la identificación. En este caso teóricamente debiera ser fácil llegar a especie (sólo hay 4 en nuestro país) pero no lo parece tanto. Como dije más arriba en BV no hay ninguna foto de E. solitarius, así que mi supuesta identificación es un atrevimiento por mi parte. Saludos
El mundo al revés: hembra de Argiope trifasciata pululando y sin tela de referencia. Siempre las he visto en su tela. Las dos fotos son de distintos días. 375 Argiope trifasciata (hembra) Pto. Garruchal, 6 y 11 de Junio 2019 Saludos