Dos fotos de arañas de un amigo mío en Cáceres. Fotos de este fin de semana. 298 299 ¡Saludos! :Thumbsup:
Buenas noches. Dos arañas recuperadas del "baul de los recuerdos". Me decís cuales son?. Muchas gracias Un saludo 301 302
Parece Araneus angulatus, hembra. Y una Argiope sp., habría que verla por la zona dorsal. Ni siquiera estoy seguro del sexo. Saludos
@josemariadelluc, tus números son incorrectos, tus arañas no son 1 y 2, sino 301 y 302. La Argiope es claramente una hembra de bruennichi.
Buenos dias. Muchas gracias a los dos Manu e Isidro. Permitidme, por favor, una licencia por mi parte. Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras. Como todas las cosas, ésta afirmación tendrá sus excepciones, pero en la foto de la Argiope, corrobora una respuesta de Isidro a un forero que preguntaba si una araña era peligrosa. Respuesta:" Todas las arañas son peligrosas para los insectos que caen en su tela"
A ver si estáis de acuerdo. Hice la foto e inicialmente me vino la imagen de un oecóbido, aparte de por la cabeza, por la presa que hay al lado: los oecóbidos son aficionados a cazar hormigas. En cualquier caso no coinciden los ojos y el 3er par de patas es extremadamente corto. Para colmo Oecubius son arañas muy pequeñas. Esas hileras peludas parecen también determinantes. Rebuscando creo que he fotografiado mi 1er Hersiliidae, y concretamente Tama edwarsi. Espero que me lo confirméis. Siento la calidad de la imagen. 303 Tama edwarsi Conf.: Isidro y su curiosa forma de hacerlo ¡Gracias! Pto. del Garruchal, 24.6.2019 Saludos
Hola luis-mar 304 es una araña que puede vestirse de varias colores, se llama Thomisus onustus. Te pongo mi enlace para ver algunos estilos : http://insectes.aveyron.free.fr/?page=1&search=thomisus&insecte=78 Thomisus onustus Saludos
Curioso, no tanto, es que aquella especie puede adaptar su color para camuflarse dentro de la flor donde se pone. Asi, es mas facil capturar su presa. Fijate en mis fotos el color de las flores y de las arañas, se parece, no ? Saludos