Dysderidae. ¿Se puede llegar a género en esta familia a partir de una foto? La foto es de ayer. 323 Harpactea sp. (ID por Isidro :Thumbsup ¡Saludos! :Thumbsup:
Tiene un aspecto tan diferente de las habituales Dysdera que imagino que debe de ser el otro género: una Harpactea.
Philodromus sp. P. D. moriría por poder hacer las fotos más increiblemente perfectas y de mayor calidad en la historia de la humanidad, como las que has hecho de Phoridae. No soporto que digas que son de mala calidad, es como decir que el azúcar no es muy dulce
¡Hola Isidro! Muchísimas gracias por la ID. :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup: En un grupo de Facebook me han sugerido Thanatus sp. Son muy parecidas. ¿Sabes en qué se diferencian? PD. La calidad de fotos es siempre relativa. Además no quieres llevarte por el campo equipamento fotográfico de kilos...
A la primera impresión me pareció más un Sparassidae (Eusparassus dufouri) que un filodrómido. Y sigo sin tenerlo claro cien x cien. ¿Era muy grande? Saludos
Conozco esos "monstruos". Sin ser miedoso, cada vez que las veo debajo de una pierda alejo mi mano rápidamente. En 1 de éstas caben 100 de las de la foto.
Gracias, Wagen, borra mi interrogante (pero sin referencias de tamaño, si las comparas, se parecen). Me inclino por Tanathus sp. Saludos
No se me ocurre otra cosa que que sea un macho de Agalenatea redii. La variabilidad en el diseño del abdomen es notorio en esta especie pero la posición de la araña no deja verla demasiado bien. La 325 es Gnaphosidae, Isidro tb se comió esa 'i'. Creo que podría tratarse de Zelotes sp. Saludos