No tengo ni idea, por decir algo digo que Theridion cf. melanostictum, pero entre que apenas hay fotografías de esta especie y que no tengo ni idea, como si no dijera nada. Por cierto, parece que los palpos ya están muy bastante desarrollados, así que no sería muy joven. Un saludo.
Pues a mí me convence completamente tu propuesta, después de ver las que están así clasificadas en BV, hay algunas muy parecidas a las mías, y parece que finalmente si tiene coloración de inmaduro, ya que a esta, por ejemplo, que también tiene los palpos bastante desarrollados le han adjudicado ese estadio: http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Theridion-cf.-melanostictum.-img231553.html Un saludo,
Pues si JC le ha adjudicado inmaduro, no soy quién para decir lo contrario . Acabo de ver unas claves y estoy un poco más seguro de que sea esa especie.
Gracias Aiden por el último Ésta mini araña (3mm o así) la veo todos los años, y no puedo hacerla mejor salvo que haga más sol 84 posible Erigoninae (Oedothorax o cercano) (Alberto det) madrid, 16.11.14
Estas pequeñajas son las peores, apenas hay claves para diferenciarlas. Diría Erigoninae basándome en la forma del opistosoma, puede que el género sea Oedothorax o cercano, pero no te fíes mucho de mí. Un saludo
Lo de fiarse ...me fío, pero si no es, nada importa... le colocamos el posible y a esperar que algún día yo cambie de cámara ¡Gracias! y a ver si aparece alguna más grande, o revise fotos. bv
Un saltícido. 85 Plexippus paykulli id. Isidro y José Carrillo en BV Oliva (Valencia), 24/8/14 Un saludo,
Hola, saludos JF. Así, a bote pronto y a la 3,00 de la madrugá, yo diría una hembra de Hasarius adansonii, pero no me hagas mucho caso. Estoy absolutamente desentrenado...a ver si recupero.
Gracias Manu . Las fotos de Hasarius adansonii que veo en la red me parecen distintas, sobre todo porque la mayoría tienen una línea blanca en el prosoma y otra en el epistosoma que no tiene la mía . A ver si alguien más se anima. De todas maneras, la subiré a BV a ver que opinan por allí. Y eso, a ver si recuperas tu anterior nivel de actividad, que te noto como ausente de un tiempo a esta parte .
Éstas las tengo como Xysticus sp.: 86 posible X. cristatus (Luis y Alberto) ¿Alguna idea de especie? bv
Podría ser un macho (y una hembra ??) de X. cristatus. O podría ser cualquier otra. Son muy complicados. Saludos.
Yo al igual que ascuruxas veo una pareja de Xysticus cristatus. Si quieres subela a BV o a aracnonatura para que JC te dé su opinión. Un saludo.