Un bonito ejemplar de Gyas titanus, visto en Asturias, zona de Picos de Europa. 395. Gyas titanus, Asturias.
Me encantan todas ellas , aunque soy un zote identificando. Creí que era un Opilión hasta que leí la identificación que pusiste, @Ikaro (claro, la vi sin la tela de araña y me despisté) Muchas gracias a todos por hacerme pasar un buen rato aprendiendo y disfrutando.
Eso mismo jajaja Es un opilion (para diferenciarlos rápido, en mi humilde sabiduría, lo mejor es ver si presentan estrechamiento entre prosoma y opistosoma, o "cabeza/culo", para los amigos jajaja) Buen bichejo, eso sí
398 Si no me equivoco estas tres arañas son del genero Heliophanus, pero me gustaria saber, si son de la misma especie, y por supuessto cual es esta
Hola formater 398 me parecen tambien todas del genero Heliophanus, la 1 y la 2 pienso que se tratan de Heliophanus apiatus. La 3 no se cual especie es. Espera otras respuestas. Saludos
Creo que es la "temida" por todos (la más "peligrosa" de España), pero por si me equivoco, ¿cuál es? 399 posible Gnaphosidae. 400 Drassodes Gracias.
Supongo que la más "peligrosa" de España es la Latrodectus tredecimguttatus, que no se parece en nada. 399 no se ve bien como para decir nada, pero pudiera ser la misma que la 400. 400 es de la familia Gnaphosidae. Pudiera ser deñ género Drassodes. Love succulent: por fortuna (para la araña), dudo que te encuentres una Drassodes en tu casa. No son arañas antropófilas.
Me refería con peligrosa a la 399 como si se pareciera a un juvenil de Loxosceles rufescens, pero ya veo que se parece más a una Gnaphosidae, como dices. Pero no son la misma la 399 y 400. La coloración era bastante diferente y los tamaños también (las vi en lugares diferentes en años diferentes). No creo que sean la misma, pero vamos no soy un experto. He puesto una segunda foto de la 400, por si sirve de ayuda y para q se vea q los colores con la 399 son totalmente diferentes.
jaja a mi me encantaria ver una araña en mi terraza me encantan verlas vi una marron hace mucho tiempo que pena que no tengo fotos