Hola 411 se trata de Aculepeira sp. hembra para mi. Como tiene 3 anillos por las canillas, sera probablemente Aculepeira ceropegia para mi. Saludos
412 Repasando mis arañas, veo que estas dos las tengo como Kochiura aulica, pero me parecen distintas. ¿Estoy en lo cierto? ¡ayuda!
El macho de Xysticus robustus es lo que suelo asociar con esa apariencia y coloración, aunque tampoco sé si realmente son descartables otras Xysticus.
Estoy mirando cientos de Xysticus robustus en google imágenes y ninguna tiene esas claras líneas blancas, así que debe ser otra subespecie de Xysticus. ¿Sabes de alguna web donde pueda revisarlas una a una para poder saber cuál es en concreto?
Éste me lo identificaron como robustus (creo que fue en el difunto foro de aracnología): (S/N) Desde entonces todo el que presente ese aspecto pienso que es robustus. Tal vez partamos de una identificación errónea desde el principio? 417: Cyclosa sp. A pesar de su (falta de) dibujo, creo que debe de ser Cyclosa conica.
No me parece. Al menos no cuadra con las fotos de esa especie que hay en BV, ni tampoco con las descripciones que dan en alguno de los comentarios. Había pensado en Pardosa sp. con esas espinas tan pronunciadas, pero las hileras tan largas me descolocan.