Me han sugerido que podría ser Textrix en diptera.info. Creo que es correcto. https://diptera.info/forum/viewthread.php?forum_id=6&thread_id=97559&pid=404290#post_404290
Un licósido. En la orilla de un riachuelo. 419 probable Arctosa sp. id. Isidro Rascafría (Madrid), 11/8/18 Un saludo,
Estimados, Soy de Santiago de Chile y ordenando unas bolsas, encontré una araña la cual no logro identificar. Al comienzo, pensé que era una araña de rincón Loxosceles laeta, pero comencé a dudar, debido a su abdomen. Les comento, sé que es hembra, la atrapé en un frasco para poder sacarle foto e identificarla y luego dejarla en libertad pero puso huevos en la tela de araña que hizo. Por lo que dejé el frasco abierto en una esquina para que salga cuando quiera. 423. ??
Creo que yo maté este hilo xD Pero quería ver si me podrían identificar 2 arañas fotografiadas en Santiago de Chile. La araña se encontraba en una posición que me dificultó sacarle una mejor foto. 424: La siguiente araña la saqué en la hoja de un Ficus benjamina 425: Gracias de antemano.
No veo por qué. La 426 tiene toda la pinta de ser una Oxyopes recién mudada, y la 424 desde luego no es ni por asomo una Oxyopidae ni nada que se le parezca.
Lo decía por la morfología de la araña en sí y los colores, que coinciden. Ya sé que no tienen q ser estrictamente lo mismo, pero parecido tienen y mucho. ¿Puedes concretar más sobre la 426 y 427?
Oh... espera... las dos primeras fotos son la misma araña??? (en la 426) porque pensaba que una era una Oxyopes pero la otra es claramente un Theridiidae, puede que un Anelosimus o similar... si la 426A es el mismo ejemplar que la 426B entonces es Theridiidae y no Oxyopidae La 424 no estoy seguro de si es Theridiidae, Araneidae o incluso Tetragnathidae, pero votaría mucho más por Araneidae
Sí, las 2 fotos de la 426 es la misma araña. La pillé en 2 movimientos diferentes. Estoy mirando fotos de Theridiidae y todas tienen el prosoma redondo y "gordo", y la que yo vi era más estilizada. Me recordó más a una araña muy rara mimetus laevigatus , por la forma de las patas y el movimiento errante, como que hacía un baile.