Tienes la foto para verla? Tiene q ser impresionante el poder sostener a una libélula de su vuelo por las pequeñas arañas que tenemos en España. Y si tienes foto de la Thomisus q te picó, para ver cuál dices, pues mejor. Gracias.
A la Thomisus onustus no le hice foto, es una especie muy común de la que ya tenía fotos suficientes. La Tibellus oblongus con un teneral de Boyeria irene es ésta: La foto la hice en el Pirineo de Lérida.
Yo tengo esta de Costa Rica, que también me impresionó... lo que no pude ver la araña, podría deberse también a una Nephila clavipes , ya que abundaban por la zona. La presa es considerable:
Impresionante la caza. Y he visto cientos de Thomisidae estos días metidos en las flores de la jara pringosa (por ej. la q puse en la página anterior). No sabía que un bicho tan pequeño puede depredar sobre abejas o avispas, o incluso hacer algo de daño al humano.
No me lo parece. La tuya tiene un ángulo muy marcado en el abdomen mientras que el de la mía es más redondeado.
Esta arañita ha colonizado el agujero para la clavija de la alimentación de la cámara de fototrampeo, a ver si la conoceis: 454 Cheiracanthium sp (Id. Isidro)
Araneus angulatus? Me vió que iba a pasar por la senda donde tenía puesta la telaraña i se fue corriendo a una hierba a contraluz, pensé que en el camino de vuelta ya se habría recolocado, pero había desmontado la paraeta. 455 Agalenatea redii (Id. Isidro)