Gracias Skull. Es en esa foto donde había leído el comentario pero no tenía muy claro a que se refería con la expresión 'lóbulo/muesca'. Ahora creo que sí, las muescas serían lo que señalo en rojo ¿no? lo que pasa es que en esa foto como dices se ve muy bien, pero en la mía apenas se quiere intuir que podría existir algo parecido, no sé si se puede deber a la menor apertura de la pinza, ya que a ese tamaño debería poder apreciarse con claridad .
Un opilión. Se parece a otros que tengo identificados como Phallangidae. 91 Cosmobonus granarius id. Manu Zalamea de la Serena (Badajoz), 27/9/14 Un saludo,
No se ve muy bien en tu foto por el ángulo, si estuviera un pelín más paralelo al suelo se vería perfectamente. Aún así, con esas pinzas tan enormes sigo creyendo que se trata del ibericus. Prueba a subirla a BV a ver que te dicen. Dejo una foto de la pinza de un B. occitanus, al comparar se ve que este no tiene esa elevación y muesca cerca de la articulación de los "dedos". S/N
Me sumo a este tema. Acá les dejo una a ver si la pueden identificar 92 Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), 03/12/14 Saludos!
Bufff, no tengo ni idea, puede que sea Alopecosa o Xerolycosa. En la primera imagen no veo muchos pelos en las patas así que descartaría Pardosa, pero en la segunda veo unos pocos . Conclusión, ni idea. Aunque esos dos primeros pares de patas más oscuros que el resto seguro que vienen en alguna clave.
JF, tu opilión lo veo más de la fam. Sclerosomatidae, mira a ver si te convence Cosmobonus granarius.
jf, a ver si tienes suerte. La carpeta de Lycosidae en BV está bastante llena (2353 imágenes). Espero que sea una especie fácilmente reconocible y te la identifiquen rápido. Un saludo.
Esta otra ya la subí a BV hace dos meses, así que no tengo muchas esperanzas de que vayan a decirme nada a corto plazo. Además, me parece un Gnaphosidae de los que se quedan en familia, pero por si acaso la subo aquí también. Estaba en una habitación de mi casa. 96 Villa de Vallecas (Madrid), 10/10/14 Un saludo,
Pues vega, no te fíes mucho de mí, pero estoy entre Alopecosa y, en menor medida, Arctosa. jf, de Gnaphosidae ni idea