Gracias! ¿Como llega una Uloborus Walckenaerius a una solitaria planta de una terraza en ciudad?¿volando, con el ballooning?¿Explorando subiendo fachadas?¿Atraversando la 'dead zone' del garaje de steatodas triangulosas?
Van 6 arañas. A ver qué pueden ser. Gracias! La 1 parece que se estaba comiendo una ninfa de algún bicho. La 4 es muy llamativo el color azul de la bolsa donde lleva las crías. Me parece raro que sea azul tan brillante aunque supongo que sea precisamente para que si se le "cae" lo pueda ver con facilidad. Si no, no tiene sentido, pues le hace ser vista más fácilmente por pájaros por ejemplo. 510 1 Philodromus 4 Pardosa 6 Pisaura mirabilis
La primera opción es la más plausible. ------------- La 510 (1) parece un Philodromus, la 510 (4) es una Pardosa y yo llamaría al saco de huevos más bien gris que azul (excelente camuflaje como una piedrecita, aunque con la diferencia de que se mueve), pero puede que tenga sentido lo que dices, al fin y al cabo son arañas con una excelente vista. La 510 (6) es una Pisaura mirabilis.
Tras mirar algunos papers y a pesar de que Scytodes bertheloti está listada como presente en Valencia y en cambio no Scytodes thoracica, con la poca información que hay desponible de la primera y a pesar de su parecido me decanto por Scytodes thoracica. Aunque son muy similares los dibujos que forman las manchas oscuras. Si alguien piensa diferente ¡que se pronuncie! 511 Scytodes thoracica
Buenas, 2 saltícidos que andaban por casa: 512. Salticus sp. id. Isidro. 513. Menemerus semilimbatus id. Isidro Un saludo.
Esta araña cangrejo deja colgados los cuerpos de sus vícitmas en la planta y modifica las ramas de la herbácea para hacerse un nido o sitio protegido. La primera que veo entre decenas de synema globosum. 515 Thomisus Onustus 516 Mangora Acalypha (Id. timbuk) 517 ¿? (Id.) 518 ¿? (Id.) Esta me veía venir de lejos y huía ágilmente. 519 ¿? (Id.)
521 ¿Especie? ¿Puede ser Menemerus semilimbatus?. Aunque el dibujo del abdomen no se parece en nada a algunos ejemplares que he fotografiado, el resto es bastante parecido. ¿Qué opinais?
Vuelvo al hilo después de un tiempo para ver si consigues decirme cuál es la 510 (5). Estoy viendo tropecientas de este tipo en el sitio al que voy y me gustaría tenerla identificada. Gracias. Y si sabes la (3) pues perfecto.