A ver si hay más suerte con este licósido que con el anterior. 97 estoy convencido al 90% de que se trata de Pardosa sp. id. Skullvk Rivas (Madrid), 19/10/14 Un saludo,
Gracias Skull . Este saltícido no se parece a ninguno de los que tengo. 98 posible Pellenes sp. id. Ascuruxas y Skullvk "Pellenes sp." y podria ser la especie Pellenes nigrociliatus id. Bern.12 Villa de Vallecas (Madrid), 20/10/14 Un saludo,
Un abrazote para todxs lxs forerxs de esta parte de Infojardín (me refiero a todo el subforo de bicharraquillos).....
Macho de Steatoda casi muerto de hambre, a ver si tiene suerte y encuentra una hembra antes de que estire la pata.
De acuerdo con Skullvk. Tengo una foto de un macho muy similar que en este caso sí había estirado la pata: S/N Tiene el opistosoma lleno de polvo, pero lo veo bastante parecido.
Un par de saltícidos que no acabo de tener claros. El primero parece Evarcha jucunda pero el opistoma no cuadra (para un macho). ¿Tal vez jóven? Con la otra me decido aun menos. 100 101 Icius cf subinermis (hembra) Id.: Vega
Y otro par, todas de este verano en costa de Alicante. Ésta, con aspecto de gnafósido y algo movida: 102 Y un licósido. Pardosa? 103
Jau, la 101 yo la tengo como hembra de Icius (la mayoría de las veces cf subinermis. http://dipode-vie.net/Arachnides/Salticidae/Icius/subinermis.HTML bv
Hola Jose El 98 es un "Pellenes sp." y podria ser la especie Pellenes nigrociliatus. Me parece una buena opcion. Amistades