Complicado las fotos. Complicado la determinacion. Complicado el viento, la luminosidad. Pero de vez en cuando, la suerte o la gracia nos ofrece unas maravillas de la naturaleza. Amistades
newvilobicel, tu 274 parece un macho de Evarcha jucunda. medrano, la tuya es una hembra de Oxyopes lineatus u Oxyopes nigripalpis . Para saber cual de las dos es habría que mirar genitalia o pillarla con el macho.
No sabia que fuera un jovenzuelo, ¿que diferencias hay con un macho adulto?, miro fotos y me quedo igual, ignorante del tó
Buenos dias. Unas fotos que me he encontrado revueltas con otras. Es por ver si se les pone nombre y las clasifico en su lugar correspondiente. Muchas gracias. Un saludo ( Dejo libre el nº 276 por si Juanyo edita sus fotos) 277 278
josemaria, empezamos: 277 es un Philodromidae, el género podría ser Philodromus o Pulchellodromus, yo no los distingo. 278 parece Zelotinae, salvo géneros muy característicos, los demás no se puede decir nada sin tener ejemplar en mano y microscopio. 279 familia Araneidae, no llego a género. 280 desde esa vista no puedo decir mucho, de familia Araneidae no paso. 281 parece Nuctenea umbratica.
Gracias Alberto. Miraré en la guia por ver si puedo avanzar algo, aunque lo dudo. Si tu tienes dificultades, imagina... Un saludo