Vaya hombre... o sea que ese abdomen lo que estaba era seco xD. A ver si pilla algo pronto. Es preciosa
Y un bebé saltícido. No tan espectacular que la Lyssomanes de Gorigonzalez, pero adorable como todas: 320 ¡Saludos!
Si ya me parecen difíciles los adultos, los pequeñajos ya ni te cuento... No tengo ni idea del género.
Precioso colorido el de tu mini-saltícido, Wagen, y buena foto. Creo que mis ojos ya no dan para usar un nivel de macro tan elevado. Os dejo esta elaborada burbuja de seda hecha por el fólcido que se ve o se adivina dentro y que lleva un "hatillo" de huevos pegados al abdómen. Podría tratarse de Holocnemus pluchei, aunque es la 1ª vez que la veo dentro de esa formación sedosa y desconozco su objeto. Supongo que tendría que ver con la protección de la puesta. ¿Alguna idea? 321 Garruchal. Murcia.10/5/2015
Diría que se trata de Holocnemus cf. hispanicus, pero no veo muy bien la forma del abdomen. La formación sedosa es justo para las crías, que están a puntito de empezar a moverse por sí solas. Por cierto, sólo un pequeño apunte más, los huevos los lleva entre los quelíceros, no en el abdomen. http://foro.infojardin.com/threads/arachnida.358/page-8#post-99763
Gracias, Alberto. En efecto es en los quelíceros donde llevan la puesta, tengo algunas fotos de Spermophora senoculata donde se aprecia con claridad, pero tb en la foto de arriba, se ve que no miré bien: S/N Por abundancia de identificaciones, yo apuesto más por pluchei, pese a que me gustaría que fuera hispanicus, pues eso haría que en el entorno de mi casa y dentro de ella ya hubiera 3 especies de fólcidos. A no ser que estas pluchei estén mal identificadas: S/N Holocnemus pluchei aspirando jugos de coccinelido
En esa foto que has subido ya se ve mejor la forma. Sí, parece que se trata de H. pluchei, al igual que la última.
Resultó imosible sacarla de su madriguera. A ver si es suficiente con lo que se ve para su identificación _7040022 322 Agelena sp. ( skullvk )
Hola, le estoy dando vueltas a ésta, que cogí con la cámara de bolsillo y creo que no puede ser otra que alguna especie de Argiope (muy probabl. lobata) y seguramente un macho por los pedipalpos tan abultados que se observan. No está en una tela, aunque soltaba seda al moverse y siempre acababa adoptando la típica posición en cruz. ¿Qué opináis? 323 Argiope lobata (macho) Conf.: Skullvk
¡¡ Bieeeen!! Gracias, Alberto, me faltaba, pues tengo el de trifasciata. Ahora ya solo me faltan macho y hembra de bruennichi para completar el género, jaja. No están por esta zona.
Tengo dudas sobre Araneus diadematus o Larinoides cornutus, se lo dejo a los expertos. 324-Larinioides sp. id. por skullvk